LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. El Ayuntamiento cede 'la casa del cochero' al grupo Scout de Calahorra

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - JUVENTUD -   VIERNES - 22-11-19 10:00 h

El Ayuntamiento cede 'la casa del cochero' al grupo Scout de Calahorra


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 22-11-19

El Ayuntamiento de Calahorra y el grupo Scout alcanzan un acuerdo para la cesión de la Casa del Cochero.

La alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, acompañada por el concejal de juventud Sergio Castillo y el coordinador del Grupo Scout ''Nuestra Señora de Guadalupe'', Daniel Jiménez, informaron en rueda de prensa que ya han comenzado los primeros pasos para la cesión de la Casa del Cochero a la asociación.

La Casa del Cochero fue acondicionada para la exposición de La Rioja Tierra Abierta del año 1999. Tras estos 20 años de inactividad, el edificio se ha degradado y los actos vandálicos han hecho de él un edificio estropeado y abandonado.

Desde hace tres años el Grupo Scout ''Nuestra Señora de Guadalupe'' ha presentado diferentes propuestas para rehabilitarlo que no fueron atendidas. Sin embargo, el actual equipo de gobierno considera muy positivo realizar su cesión (mutación demanial) a esta asociación, puesto que de esta manera se realizará el uso del edificio y lo cual conllevará un incremento de la vida y de la actividad de esta zona del casco antiguo.

El grupo Scout se muestra realmente ilusionado y manifiesta su agradecimiento y su compromiso con el proyecto ya que, a cambio de la cesión, realizarán la rehabilitación a cargo de la asociación.

Hay que resaltar que, una vez que el grupo Scouts esté instalado en la Casa del Cochero, quedará disponible el uso del local actual, ubicado en la calle Enramada de manera, así como la parte superior del albergue juvenil que actualmente utilizan como almacén.

La alcaldesa ha agradecido al Grupo Scout ''su trabajo y valentía con este nuevo proyecto y reconoce su esfuerzo por dinamizar tanto a la juventud calagurritana como por el casco antiguo de la ciudad''.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es