LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. San Antón. Una tradición con 271 años de historia

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - RELIGIÓN -   DOMINGO - 19-01-20 11:00 h

San Antón. Una tradición con 271 años de historia


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 19-01-20

El 17 de enero es el día de San Antonio Abad ''San Antón'', santo patrón de los animales. Al caer en viernes las celebraciones se trasladan al fin de semana. El sábado 18 a las 20:00 horas tuvo lugar la tradicional hoguera en la plaza de San Antón, con reparto de fruta, patatas asadas y vino de la tierra a quien quiso o pudo acudir. La lluvia sí que acudió anunciando la llegada de la tormenta ''Gloria'' a la península con fuertes precipitaciones, viento, nieve y frío.

Al día siguiente, domingo, se celebró la reunión de Cofrades en La Iglesia de San Andrés, acompañados por el párroco D. Javier Fernández Cascante. A continuación el sorteo del cordero y roscos entre los miembros de la Cofradía. Una cofradía fundada en 1749. A las 12 tuvo lugar la misa en honor del Santo y su cofradía, con el templo excepcionalmente lleno de animales de todo tipo. A continuación beso de la Santa Reliquia de San Antón.

A las 12:45 horas procesión y bendición de animales, con volteo de campanas en el Planillo de San Andrés. La procesión recorrió las calles Planillo, Bellavista y Eras. Como en años anteriores, se celebró una rifa entre todo el público en general, en la que los premios eran un gorrín y varios lotes de roscos.

Para finalizar, traslado del Pendón e Imagen del Santo en procesión, hasta el domicilio del Mayordomo entrante Mª Isabel Llorente Nájera donde disfrutaron de un ''lunch'' para todos los asistentes.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es