LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Salud mantiene un encuentro informativo con los padres de alumnos del IES Valle del Cidacos

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - SUCESOS -   VIERNES - 28-02-20

Salud mantiene un encuentro informativo con los padres de alumnos del IES Valle del Cidacos


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 28-02-20

Salud mantiene un encuentro informativo con los padres de alumnos del IES Valle del Cidacos que han estado en Italia de viaje de estudios.

El equipo sanitario ha resuelto las dudas y explicado algunas sencillas pautas de cara al regreso de los alumnos

La directora de Zona Básica de Salud de Calahorra, Silvia Teresa Jiménez, y la supervisora de Enfermería de la Zona Básica de Salud de Calahorra, Celia Vitoria, han mantenido esta mañana un encuentro con miembros del equipo directivo del IES Valle del Cidacos de Calahorra y padres de los alumnos regresan hoy de su viaje de estudios en Italia.

Además de tranquilizar a los padres y atender sus dudas, esta reunión ha permitido explicar algunas sencillas recomendaciones de cara al regreso de los alumnos, en especial si advierten, en los próximos catorce días, algún síntoma que hipotéticamente pudiera estar relacionado con la enfermedad COVID-19 que provoca el coronavirus SARS-CoV-2.

Recomendaciones

El equipo de Salud ha explicado a los padres que, si los menores presentan buen estado de salud en los días sucesivos a su llegada, pueden seguir realizando una vida completamente normal en familia y en el ámbito escolar.

Sólo en el caso de que desarrollen síntomas respiratorios como tos, fiebre o sensación de falta de aire en los catorce días posteriores a su regreso, la recomendación que se ha trasladado es la de permanecer en su residencia habitual y evitar en lo posible el contacto estrecho con otras personas, así como contactar telefónicamente con un servicio médico a través del 112, informando de los antecedentes del viaje y de los síntomas.

Desde Salud se insiste igualmente en las recomendaciones básicas de higiene habituales, como cubrirse la nariz y boca al estornudar, usar pañuelos de papel desechables y realizar un frecuente lavado de manos.

Además, se les ha recordado a los padres que, ante cualquier duda adicional sobre el coronavirus que les pueda surgir en los próximos días, tienen a su disposición el servicio telefónico Salud Responde en el número 941 29 83 33, que ha habilitado un canal de atención dedicado a las consultas sobre el coronavirus COVID-19. En caso de ser necesario, un equipo sanitario de intervención rápida se trasladaría al domicilio de la persona para evaluar su situación clínica y epidemiológica y comprobar que se cumplen los criterios para ser considerado un caso en estudio.

Desde la Consejería de Educación se ha mantenido, asimismo, un contacto diario con el IES Valle del Cidacos de cara al seguimiento permanente del viaje de estudios, que por el momento transcurre sin incidencias más allá de los cambios introducidos en el itinerario para evitar zonas de contagio.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es