LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. 25 Aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores de la Vera Cruz de Calahorra

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - CULTURAL -   JUEVES - 20-02-20 19:30 h

25 Aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores de la Vera Cruz de Calahorra


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 20-02-20

El Hermano Mayor de la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Calahorra, Javier Jiménez, junto a los codirectores de la banda de Cornetas y Tambores, Naiara Gurrea y Jorge Marrodán, presentan las actividades programadas para celebrar el 25 Aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores.

Os hemos convocado para informaros de los actos que están previstos para la celebración del 25 aniversario de la creación de la Banda de Tambores y Cornetas de la Cofradía de la Santa Vera Cruz. Fue un 10 de abril de 1995, lunes Santo, en el mismo lugar en el que nos encontramos, San Francisco, donde se presentó por primera vez la banda.
Y ahora en el 2020, celebramos estos 25 años de andadura y crecimiento. Precisamente, el día del aniversario, 10 de abril, coincide este año con viernes Santo y la banda tocará como siempre en la Magna Procesión del Santo Entierro.

Actos preparados:

• PRESENTACIÓN 7 de marzo
Se celebrará en San Francisco, que como he dicho antes es donde se presentó por primera vez la banda, será a las 19.30h.
Dirigida y presentada por D. José Ibáñez, miembro de la junta de gobierno que fundó la banda y experto en la historia de la cofradía.
En este acto tras la intervención de José Ibáñez se dará la palabra a todo aquel que quiera compartir algo sobre la andadura de esta banda.
Se proyectará un audiovisual realizado por Leo Muñoz colaborador habitual de la banda.

• CONCIERTO 14 de marzo
El 14 de marzo, en el Teatro Ideal, a las 20:00 h tendrá lugar un concierto de la banda. Donde se hará repaso a los toques tradicionales y los creados por la misma durante estos 25 años, bajo la dirección musical y artística de Naiara Gurrea y Jorge Marrodán, directores de la banda en la actualidad.
Durante el concierto se hará un repaso a la historia de las composiciones musicales creadas de la banda.
Las entradas se pueden adquirir desde hoy mismo, jueves 20 de febrero, en las taquillas del teatro o en la página web, por un donativo de 5 euros.

• EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS del lunes 23 de marzo al 8 de abril
Este año, a la ya tradicional exposición de las fotografías, fruto del concurso organizado por la Cofradía durante la Semana Santa del 2019, se une la exposición “Imágenes de 25 años de pasión con el tambor” donde se hace un recorrido por las actividades, viajes, procesiones, encuentros, concentraciones, fiestas… que la banda ha realizado. Se inaugurará el lunes 23 de marzo a las 20:00h. Se podrá visitar hasta el día 8 de abril en la sala de exposiciones de Bankia en calle General Gallarza.

• DÍA DE HERMANDAD 18 de abril
El 18 de abril, como toda buena celebración la terminaremos con una jornada de hermandad. Comenzaremos a las 18.30 en la parroquia de San Andrés, con una eucaristía de acción de gracias por estos 25 años y en memoria de los miembros de la banda que ya no están con nosotros.
Posteriormente, tendremos una Cena de hermandad en Restaurante Chef Nino a las 22:00 h. Los tickets se podrán adquirir en el restaurante De Tapas a partir del 1 de abril.

La Banda y la Cofradía de la Santa Vera Cruz, invita a todos los cofrades y amigos a participar de los actos programados para conmemorar este aniversario.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es