LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. La Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño aconseja el aplazamiento de las Primeras Comuniones

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - RELIGIÓN -   VIERNES - 27-03-20-14:49 h

La Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño aconseja el aplazamiento de las Primeras Comuniones


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 27-03-20

Atendiendo a la situación excepcional del estado de alarma y ante la previsible prolongación de las medidas de prevención que todos los ciudadanos hemos de acoger con responsabilidad a lo largo de todo este tiempo, ofrecemos los siguientes criterios orientativos:

• 1. Aconsejamos el aplazamiento de las Primeras Comuniones previstas para el mes de mayo, y proponemos como criterio general que se celebren al inicio del próximo curso, en los meses de septiembre y octubre de 2020.

• 2. Los párrocos y el equipo de catequistas, teniendo en cuenta las particularidades de cada parroquia, determinarán las fechas de las celebraciones y se las comunicarán con suficiente tiempo de antelación a los padres.

• 3. Recomendamos que la catequesis presencial se supla a través de recursos digitales catequéticos, animando a dedicar un tiempo a la catequesis familiar, la oración y la lectura del Evangelio.

• 4. Si una parroquia toma otra decisión, atendiendo a circunstancias excepcionales, deberá respetar la normativa de las autoridades (concentración de personas, distancias de seguridad, etc.) y deberá ponerla en conocimiento de la Diócesis a través de los vicarios episcopales.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 https://bit.ly/2JrS2N7

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es