LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. IU propone ayudas urgentes a hostelería y comercio

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - COMERCIO -   LUNES - 04-05-20

IU propone ayudas urgentes a hostelería y comercio


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 04-05-20

Comunicado de IU Calahorra

Este mediodía de hoy lunes (lunes 4 de mayo) se ha celebrado una nueva junta de portavoces de los grupos municipales que componen el Pleno del Ayto de Calahorra.

En la misma Elisa Garrido, Alcaldesa de Calahorra ha expuesto el trabajo realizado durante la última semana en relación a los asuntos concernientes a la pandemia provocada por el Covid-19, reparto de alimentos, previsión de reparto de mascarillas para utilización de transporte urbano, como se ha desarrollado este fin de semana donde se ha podido ya salir a pasear o hacer deporte etc.

Por parte de IU Calahorra se ha realizado alguna sugerencia a llevar a cabo en este periodo de transición y en la denominada Fase 1, en concreto se ha propuesto dar más espacio a los establecimientos de restauración y bares para la colocación de terrazas, permitir a estos establecimientos el sacar las terrazas el fin de semana para que el lunes día 11 (si el Gobierno Central autoriza la fase 1 en La Rioja) puedan ya desde primera hora empezar a dar servicio y estudiar la posibilidad de cerrar algunas calles o paseos durante los fines de semana para evitar aglomeraciones y poder guardar las distancias de seguridad.

Elaborar unos bonos para la población censada, con unos criterios de situación económica familiar, para gastar en el comercio local, talleres, bares, restaurantes, etc. antes del 30 de octubre, por ejemplo, como ayuda a la economía familiar y reactivación del tejido económico y social de la Ciudad.

Igualmente en la reunión de hoy deberíamos haber tratado un asunto de suma importancia como es la elaboración de unas bases para determinar ayudas al comercio local, pymes y autónomos.

En la reunión de la semana pasada acordamos que el borrador se pasaba a los grupos (cosa que se hizo esa misma tarde) y que durante la semana, hasta el domingo, cada grupo debía hacer las aportaciones oportunas.

El Grupo Municipal de IU mandó estas aportaciones el sábado y la idea era debatirlas en la Junta de Portavoces de hoy lunes para pasar a su aprobación urgente ya que es prioritario en estos momentos poner esta ayuda a disposición de los posibles beneficiarios.

La sorpresa es que ningún otro grupo hizo este trabajo (VOX según su portavoz si las mandó aunque parece ser que no al destinatario adecuado) y PP y Cs las han enviado esta misma mañana.

Consideramos desde IU que es una situación de poca responsabilidad ya que, como decíamos antes, son unas ayudas Urgentes y que deberíamos haber puesto ya en marcha.

Todos los Grupos Políticos tenemos esa responsabilidad en nuestras manos y debemos de hacerlo cuanto antes.

Confiamos que esta dejadez no se vuelva a producir y cumplamos con las expectativas y la obligación con la ciudadanía que tenemos.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es