LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. El Psoe pide al PP trabajo, seriedad y coherencia

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - AYUDAS -   LUNES - 04-05-20-

El Psoe pide al PP trabajo, seriedad y coherencia


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 04-05-20

El PSOE de Calahorra pide al PP que trabaje más, con más seriedad y con el objetivo de aportar algo a Calahorra. El Partido Popular conoció el borrador de ayudas el pasado martes, pidiéndole aportar sus enmiendas al mismo antes del domingo para que pudieran ser estudiadas antes de la reunión de esta mañana (lunes 4 de mayo). Sin embargo, han presentado sus propuestas fuera de plazo, esta mañana, a posteriori de que el Equipo de Gobierno les enviara las únicas que habían entrado a tiempo.

Aun así no han sido capaces todavía de comunicar al resto de grupos si han decidido renunciar a sus aportaciones dinerarias de marzo y abril para aumentar la cuantía de las ayudas. Eso sí, han corrido a aprovechar la situación para tratar de dejar a Calahorra sin FP

. Las propuestas del Partido Popular al borrador han sido limitadas. Su propuesta es simplemente dar más y más dinero, olvidando que se trata de un primer paquete de ayudas, que puede ser ampliado y para el que se necesita agilidad en la aprobación.

Por un lado, el PP afirma que las subvenciones no sirven de nada pero a su vez afirman que hay que dar más dinero. Creemos que no saben lo que dicen, o quizá es que deben cambiar de portavoz, pues no es quien debe escribir las notas de prensa, dado que no existe correlación entre lo que expresa en las juntas de portavoces y lo que posteriormente remite a los medios.

El Partido Popular ha vuelto a demostrar hoy su pequeña estatura política y su corteza de miras. Todo lo vincula a dejar a Calahorra sin FP, un proyecto de desarrollo futuro para la ciudad, tendente a crear actividad económica y a mejorar el valor añadido de los servicios ofertados en la ciudad.

El PP prefiere prescindir de una inversión que pretende revitalizar la economía de Calahorra, impidiendo una inversión de más de ocho millones de euros por parte del Gobierno de La Rioja, y que convertiría a Calahorra en un centro de referencia para la Formación Profesional en La Rioja y la ribera navarra.

Ir contra la partida para la construcción de un centro de FP se ha convertido en el mantra del PP. Todo lo que proponen es siempre en detrimento de esa partida.

La propuesta del Equipo de Gobierno supone un importe realista, ampliable y financiable con partidas presupuestarias que ya no se van a poder ejecutar y que, por tanto, confirman un dinero del que el Ayuntamiento puede disponer sin comprometer inversiones de futuro para la ciudad, y que suponen además una fuerte inyección de inversión que genera actividad económica. Es poco serio pretender ahora que ayudemos a la economía de unos sectores en detrimento de otros que suponen un importante impulso para la actividad.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 https://bit.ly/3frMMI6

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es