LA NOTICIA-LOGROÑO. LA RIOJA. Prueba de acceso a la universidad EBAU en La Rioja

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   LOGROÑO LA RIOJA - ENSEÑANZA -   VIERNES - 08-05-20

Prueba de acceso a la universidad EBAU en La Rioja


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LOGROÑO (LA RIOJA) 08-05-20

• La EBAU se flexibiliza para garantizar la equidad de todo el alumnado riojano en el acceso a la universidad.
• Habrá un único modelo de prueba para cada materia y se podrá elegir libremente entre varias preguntas.

La Dirección General de Universidad y Política Científica publicó la Resolución 4/2020, de 24 de abril, por la que se modifican las instrucciones en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja sobre la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). El objetivo es “adaptar la EBAU a la situación generada por el COVID-19 y garantizar la equidad de todo el alumnado, con independencia de las circunstancias que pudieran haber afectado a su acceso a la enseñanza y el aprendizaje durante la suspensión de la actividad lectiva presencial”. La publicación aplica en La Rioja las modificaciones realizadas por el Ministerio de Educación en la Orden PCM/362/2020, de 22 de abril, e implica dos cambios fundamentales: el calendario y el formato de las pruebas.

En cuanto a las fechas, la EBAU se celebrará en La Rioja los días 8, 9 y 10 de julio en convocatoria ordinaria. “Hemos desarrollado un calendario lo más prudente posible, ya que el Ministerio estableció el periodo de realización de la EBAU entre el 22 de junio y el 10 de julio. la convocatoria extraordinaria se ha fijado para los días 2, 3 y 4 de septiembre.

La otra novedad de las instrucciones afecta al formato de los exámenes, que se flexibilizan. Así, mientras en cursos anteriores había dos modelos de examen con preguntas obligatorias para cada materia y, por lo tanto, cerrados, este año el alumno o alumna dispondrá de un único modelo de prueba con varias preguntas entre las que escoger, ninguna de las cuales podrá ser obligatoria. “En base a esa oferta, el estudiante va a poder diseñar un examen adaptado a sus preferencias y esa elección le va a permitir alcanzar la máxima puntuación”.

Como ya estaba previsto, las pruebas incluirán preguntas abiertas y semiabiertas que requerirán del alumnado capacidad de pensamiento crítico, reflexión y madurez, y se podrán utilizar también cuestiones de opción múltiple, siempre que las preguntas abiertas y semiabiertas supongan como mínimo el 50%.
     
  
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