LA NOTICIA-LOGROÑO. LA RIOJA. Justicia e Interior convoca tres plazas de auxiliar de policía

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   LOGROÑO LA RIOJA - EMPLEO -   MIÉRCOLES - 10-06-20

Justicia e Interior convoca tres plazas de auxiliar de policía


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

LOGROÑO (LA RIOJA) 10-06-20

Justicia e Interior convoca tres plazas de auxiliar de policía para los ayuntamientos de Aldeanueva de Ebro y Villamediana de Iregua.
Es la primera vez que se convocan plazas de auxiliar de policía desde la Dirección General de Justicia e Interior. Los aspirantes tienen de plazo hasta el 2 de julio para presentar las solicitudes

La Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, a través de la Dirección de Justicia e Interior, convoca por primera vez y de forma unificada, tres plazas de Auxiliar de Policía para los ayuntamientos de Aldeanueva de Ebro (1) y de Villamediana de Iregua (2).

El director general de Justicia e Interior, Alberto Espiga, destaca “la colaboración de los ayuntamientos con el Gobierno de La Rioja en gestión de los distintos procesos selectivos de Policía Local”.

La convocatoria se ha publicado este miércoles 10 de junio en el Boletín Oficial del Estado y los aspirantes podrán presentar la solicitud hasta el próximo 2 de julio de forma telemática a través de las direcciones del Gobierno de La Rioja, www.larioja.org/empleopublico o www.larioja.org/registrotelemático mediante los sistemas de firma electrónica reconocidos en el Gobierno de La Rioja o de forma presencial cumplimentando el impreso disponible en las Oficinas de Atención al Ciudadano del Gobierno de La Rioja.

• Requisitos de los aspirantes

El Boletín Oficial de La Rioja también ha publicado la convocatoria y, entre otros, informa de los requisitos que deberán cumplir los aspirantes. Así, deberán tener una estatura mínima de 1,70 metros en el caso de los hombres y 1,65 para las mujeres y además es imprescindible el título de Bachiller o Técnico o sus equivalentes y de los permisos de conducir de la clase A2 y B.

El procedimiento de selección constará de una fase de oposición, curso de formación y fase de prácticas en municipio. Así, la primera fase consta de cuatro ejercicios; pruebas físicas, psicotécnicas, una tercera prueba teórica y una cuarta médica. Todas ellas son eliminatorias.

La segunda fase de la oposición consistirá en la realización de un curso de formación básica, de un mínimo de cien horas, que será impartido por la academia o escuela especializada de la Comunidad Autónoma. En la tercera y última fase de la oposición, los aspirantes deberán realizar sus prácticas en el municipio durante tres meses.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es