LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Aprobada la convocatoria de subvenciones municipales para la reactivación económica

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - EMPRESA -   LUNES - 20-07-20

Aprobada la convocatoria de subvenciones municipales para la reactivación económica


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 20-07-20

La Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Calahorra del lunes 20 de julio ha aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones para la reactivación de la actividad económica de Calahorra de aquellas empresas y profesionales que tuvieron que permanecer cerrados como consecuencia del estado de alarma ocasionado por la COVID 19.

Se trata de una primera convocatoria de ayudas destinadas a los gastos incurridos durante el período comprendido entre el 14 de marzo y el momento en el que fuera posible la apertura de los negocios, con fecha límite de 24 de mayo.

La cuantía de las ayudas tendrá un límite de 1.500 euros por solicitante que cumpla los requisitos y el Ayuntamiento cuenta con una partida de 140.000 euros iniciales, que serán ampliados en función de la demanda, de manera que ningún posible beneficiario quede sin la ayuda.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación en el BOR y tendrá un plazo de 15 días.

Entre los gastos subvencionables se encuentran los gastos de arrendamiento del local, cuotas de hipoteca del local, seguros de la actividad así como gastos correientes de suministros de luz, gas, teléfono e internet.

Estas bases están elaboradas teniendo en cuenta el pertinente informe favorable para el ejercicio de competencias impropias por parte del Ayuntamiento de Calahorra del Gobierno de La Rioja, para evitar duplicidades con las ayudas y subvenciones ya aprobadas por otras administraciones públicas.

Además, el Ayuntamiento de Calahorra tiene la capacidad suficiente para sacar adelante estas ayudas puesto que cumple el objetivo de la estabilidad presupuestaria, regla de gasto y nivel de endeudamiento (26 %).

La situación originada por la crisis del Coronavirus está acarreando graves consecuencias en la economía mundial. Una realidad de la que Calahorra no permanece ajena puesto que durante la crisis y desde la declaración del estado de alarma fueron muchos los establecimientos de servicios no esenciales que tuvieron que permanecer cerrados, con graves perjucios para sus titulares.

Por ello, desde la misma declaración del estado de alarma, la Agente de Promoción del Empleo Local del Ayuntamiento de Calahorra ha estado trabajando en labores de asistencia e información a cuantas empresas y profesionales lo han solicitado, asesorando sobre las opciones disponibles para el acceso a los recursos dispuestos por las administraciones públicas para paliar los efectos económicos generados por la crisis sanitaria.

Tanto el gobierno de España como el gobierno de La Rioja han ido aprobando diferentes ayudas e iniciativas para favorecer una rápida recuperación de la actividad económica o para paliar los efectos negativos de la crisis sanitaria. Las ayudas del Ayuntamiento de Calahorra tienen el objetivo de devolver liquidez a los negocios que tuvieron que cerrar de manera obligatoria durante el estado de alarma.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es