LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Apoyo a la permanencia de los Padres Carmelitas en Calahorra

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - PATRIMONIO -   VIERNES - 14-08-20

Apoyo a la permanencia de los Padres Carmelitas en Calahorra


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 14-08-20

Nota de prensa de Amigos de la Historia en relación con la posible marcha de los Padres Carmelitas de Calahorra

APOYO A LA PERMANENCIA DE LOS PP.CARMELITAS EN NUESTRA CIUDAD

La asociación Amigos de la Historia de Calahorra, ante la posible marcha de los PP. Carmelitas, ha remitido una carta al Padre Provincial a través de la cual apoyamos y solicitamos la permanencia de la Orden en nuestra ciudad porque, tras más de cuatro siglos, los Carmelitas forman parte de Calahorra, de nuestra cultura y nuestra historia.

Dada la situación sanitaria actual y ante la imposiblidad de llevar a cabo otro tipo de actuaciones, invitamos a colectivos, medios de comunicación, asociaciones de todo tipo, peñas, partidos políticos, particulares e instituciones, a manifestar a los Padres Carmelitas ese apoyo ciudadano a través de carta que pueden remitir por correo electrónico a: ocdcalahorra@gmail.com dirigida al Padre Provincial.

Creemos que es una forma de apoyarles y aunque las circunstancias de su permanencia son complicadas, con esta iniciativa ciudadana queremos que se sientan arropados por la ciudad de la que forman parte desde hace siglos.

La carta remitida por Amigos de la Historia, es la siguiente:

Al Padre Provincial

Estimado Padre:

Los calagurritanos estamos preocupados ante las noticias sobre el posible cierre del convento que los PP. Carmelitas tienen en nuestra ciudad. La comunidad carmelita del Santuario del Carmen se encuentra en Calahorra desde su fundación en 1603, hace ya más de cuatrocientos años y la devoción hacia la Virgen del Carmen, Reina de la Ribera, forma parte importante de la religiosidad popular de Calahorra y su entorno, Rioja y Navarra, siendo el santuario un centro de peregrinación no solo durante el mes de julio, sino también a diario siendo costumbre en nuestra ciudad “hacer la visita al Carmen”.

Desde nuestra asociación vinculada a la historia de nuestra ciudad, somos conscientes de las dificultades que las órdenes religiosas atraviesan ante la falta de vocaciones y problemas para el mantenimiento de estos conventos de notables dimensiones.

Tal y como en su día, 2004, el P. Maquirriaín OCD, tituló su libro, editado por esta asociación con motivo del cuarto centenario de la fundación: El día más largo de los PP. Carmelitas en Calahorra, deseamos que siga siendo así, y que continúen haciendo historia en Calahorra.

Por lo tanto, desde nuestra asociación, deseamos apoyar la permanencia de su Orden en Calahorra por lo que, con el debido respeto, solicitamos que estudien la permanencia en nuestra ciudad, porque los PP. Carmelitas forman parte del tejido religioso, cultural e histórico de la misma.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es