LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. La Asociación de Peregrinos apoya la permanencia de los Padres Carmelitas en Calahorra

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - PATRIMONIO -   MARTES - 18-08-20

La Asociación de Peregrinos apoya la permanencia de los Padres Carmelitas en Calahorra


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 18-08-20

La Asociación de Peregrinos del Señor Santiago de Galicia de Calahorra, comparte la invitación de Amigos de la Historia de Calahorra. La presidenta, Gloria Pérez, expone que han enviado una carta al Padre Provincial en la cual muestran el apoyo de la Asociación a la comunidad carmelita y piden su permanencia en Calahorra. Así mismo, también hemos aprovechado para agradecerles su colaboración con el Camino Jacobeo del Ebro y en concreto con esta Asociación, en la acogida del peregrino en nuestra ciudad.

Por ello, al igual que Amigos de la Historia de Calahorra, pedimos a las diferentes asociaciones de la ciudad así como a particulares e instituciones, que se sumen a esta iniciativa y muestren su apoyo a los PP. Carmelitas de la ciudad a través de una carta dirigida al Padre Provincial que pueden remitir al siguiente correo electrónico: ocdcalahorra@gmail.com

Carta de la Asociación de Peregrinos:

Calahorra a 18 de agosto de 2020

Al Padre Provincial

Estimado Padre

Con motivo de las noticias acerca del cierre del Santuario del Carmen de nuestra ciudad, desde la Asociación de Peregrinos del Señor Santiago de Galicia de Calahorra, nos ponemos en contacto con usted para mostrar nuestro apoyo a la comunidad carmelita presente en Calahorra desde hace ya más de 400 años.

Desde esta Asociación que trabaja poniendo en valor el patrimonio jacobeo de Calahorra y en la promoción del Camino Jacobeo del Ebro que recorre nuestra bimilenaria ciudad, deseamos y esperamos que la comunidad de los PP. Carmelitas permanezca en el santuario donde se venera la imagen de nuestra Señora del Carmen, de gran fervor entre la población calagurritana y de toda nuestra ribera del Ebro, tanto de La Rioja como de Navarra.

Sirva esta misiva para agradecer de corazón a la comunidad carmelita su apoyo al Camino Jacobeo del Ebro y en especial a esta Asociación, en la acogida del peregrino que se dirige a la tumba de nuestro patrón Santiago Apóstol en tierras gallegas. Esperamos seguir contando con su apoyo por mucho más tiempo, permitiendo de esta forma acompañar al peregrino que siguiendo los pasos del apóstol, recorre la antigua calzada romana que vertebraba estas tierras. Por ese mismo motivo así como por el gran valor religioso, histórico y cultural que la congregación carmelita y el Santuario del Carmen aportan a Calahorra y a su sociedad, rogamos que estudien la permanencia de su Orden en nuestra ciudad.

Reciba un afectuoso saludo,

La Junta Directiva
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es