LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Derribo del antiguo Cuartel de la Guardia Civil de Calahorra

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - URBANISMO -   SABADO - 17-08-30

Derribo del antiguo Cuartel de la Guardia Civil de Calahorra


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 17-08-30

Obras de derribo parcial del edificio del antiguo cuartel , que durante más de 50 años albergó el acuartelamiento de la Guardia Civil. Los trabajos de demolición y desescombro los está llevando a cabo la empresa Orizón Constructora y Medioambiente, S.L. que resultó adjudicataria del contrato licitado en el precio de 89.491,12 euros, IVA incluido, lo que supone una rebaja de 50.139,50 euros (35,9 %) sobre el precio de licitación inicial.

Este derribo consiste en la demolición total de todo el cuerpo paralelo a la calle Achútegui de Blas, manteniendo únicamente el torreón y el edificio anexo junto a la calle Bebricio.

Con la actuación se da cumplimiento a lo acordado por el Ayuntamiento de Calahorra con la Asociación de Amigos de la Historia, que consiste en la conservación del mencionado torreón y del tramo ubicado al este del mismo. El resto será demolido.

También esta actuación es el primer paso para desarrollar la transformación urbanística del centro de la ciudad, que de acuerdo con el programa del Equipo de Gobierno pretende la enajenación de esta manzana y la construcción en el solar resultante de una gran actuación subterránea de aparcamientos y locales comerciales, compatibles con la creación en superficie de un gran espacio público abierto. Del mismo modo, esta actuación supondrá el primer paso para acometer la remodelación de las calles adyacentes y transformar el centro de Calahorra en un lugar más atractivo y amable para los ciudadanos, y con un mayor potencial para el comercio.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es