LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Notificados dos casos de coronavirus en un colegio de Calahorra

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - SALUD -   SABADO - 12-09-20

Notificados dos casos de coronavirus en un colegio de Calahorra


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 12-09-20

• Educación y Salud activan el protocolo de Seguridad tras la notificación de dos casos positivos en un colegio de Calahorra

Las consejerías de Salud y Educación, Cultura, Deporte y Juventud han activado el protocolo de Seguridad tras conocerse dos casos positivos en dos alumnos de un centro escolar ubicado en Calahorra. Estos alumnos, que a su vez son hermanos, no presentan síntomas y sus respectivos positivos se han detectado tras serles realizada la PCR al ser contactos estrechos dentro del entorno familiar, donde previamente ha habido otro caso positivo.

Tras conocerse los dos positivos en la mañana de este sábado, y en coordinación con el Coordinador Covid del centro e Inspección Médica Educativa, desde el Gobierno de La Rioja se ha activado el correspondiente protocolo de Seguridad contemplado en el Plan de Contingencia General. Este protocolo implica la realización de pruebas PCR al resto de compañeros de ambos casos para cortar la cadena de transmisión. Asimismo, en el caso del niño menor, en edad infantil, y por tanto en un tramo educativo en el que el uso de mascarilla no es obligatorio, se procederá al confinamiento preventivo del resto del alumnado de su aula durante los próximos 14 días. En el caso del hermano mayor, que cursa Primaria, se ha procedido a la suspensión provisional de la actividad lectiva del aula, hasta conocer el resultado de las pruebas entre el resto de los compañeros.

Las dos aulas en las que ambos alumnos acudían a clase durante esta semana funcionaban a su vez como grupos estables de convivencia, de tal forma que la actividad lectiva en el resto del colegio se podrá mantener con normalidad. El coordinador Covid del centro e Inspección Médica Educativa han constatado asimismo que en el caso del alumno de Primaria, se han cumplido todas las medidas de higiene y seguridad durante estos días, y no ha habido contactos estrechos.

Lardero

En cuanto a los dos casos positivos notificados en un centro escolar de Lardero el pasado jueves por la noche, y que provocó la activación inmediata del protocolo de Seguridad, a lo largo de la noche de ayer viernes se ha concluido la práctica de las pruebas PCR a la práctica totalidad de los compañeros de estos en ambas aulas. Los resultados de esas pruebas practicadas han sido negativos en su totalidad, con lo que, a falta de conocer los resultados de las últimas pruebas pendientes, este próximo lunes esos alumnos podrían retomar la actividad lectiva con normalidad.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es