LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Legalización del escudo y la bandera de Calahorra

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - CULTURAL -   VIERNES - 25-09-20 09:30 h

Legalización del escudo y la bandera de Calahorra



CALAHORRA (LA RIOJA) 25-09-20

El Ayuntamiento de Calahorra aprobará en el pleno ordinario de septiembre el expediente para la legalización del escudo y de la bandera de la ciudad.

El portavoz del Equipo de Gobierno y concejal de Cultura, Esteban Martínez ha explicado que esta decisión se adoptará conforme al artículo 26 de la Ley 1/2003 de la Administración Local de La Rioja, relativo a los símbolos de las entidades locales. Los Ayuntamientos pueden adoptar sus propios símbolos, fundamentándose en hechos históricos, geográficos, tradicionales o en sus características propias. Para ello deben iniciar un expediente, elevarlo al Gobierno de La Rioja, y contar con el preceptivo dictamen de la Real Academia de la Historia.

Martínez ha explicado que anteriores corporaciones habían solicitado informes a la Real Academia Española pero que no se habían iniciado los expedientes correspondientes para comunicar al Gobierno de La Rioja cuál era la simbología de la ciudad, y es esta la administración competente para resolverlo de manera definitiva.

En el acuerdo de pleno se propone legalizar el escudo y la bandera salidos del estudio histórico para la oficialización del escudo y la bandera de Calahorra, elaborado por Dª Mª Teresa Castañeda Bracho, directora del Archivo Municipal y Licenciada en Historia del arte, y por Dª Mª Antonia San Felipe Adán, Doctora en Ciencias Humanas y Sociales, ex alcaldesa de la ciudad. Ambas son también funcionarias de carrera del Ayuntamiento de Calahorra y componen el servicio de archivo. El concejal ha agradecido y dado la enhorabuena por el “trabajo realizado: cuidado, hecho con mimo y excelencia”.

Este acuerdo pretende impulsar de una vez por todas la legalización del escudo y de la bandera de la ciudad, fuertemente arraigados en la sociedad calagurritana como símbolos de la ciudad bimilenaria.

Además, el acuerdo de pleno incluye la reitieración a la Real Academia de la Historia para que emita el informe pendiente, y que es preceptivo para su elevación al Gobierno de La Rioja para que esta simbología sea, al fin, oficial en nuestro Ayuntamiento.
     
 COMPARTIR

      Compartir en Facebook       Compartir en Twitter       Compartir en WhatsApp       Síguenos en Instagram       Compartir en Telegram
      Compartir en Facebook       Enviar por correo electrónico
  
 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es