LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Moción del Partido Popular de Calahorra para la supresión de la tasa de terrazas

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - CORONAVIRUS -   MIÉRCOLES - 23-09-20

Moción del Partido Popular de Calahorra para la supresión de la tasa de terrazas


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 23-09-20

Moción que el partido popular va a presentar al pleno del Ayuntamiento de Calahorra correspondiente al mes de septiembre que se celebra el lunes 28 de septiembre de 2020.

Calahorra 23 de septiembre de 2020

En España el sector de la hostelería ha sido uno de los sectores más castigados por la crisis producida por el COVID-19. El 20% de los establecimientos hosteleros han cerrado sus puertas, y se prevé un aumento de este porcentaje de cierres definitivos a final de año, con una estimación de entre 55.000-85.000 establecimientos que cerrarán de manera definitiva.

En términos de facturación, el periodo más grave de la crisis ha registrado pérdidas de más de un 50% con respecto al mismo periodo del año pasado, y sitúa en un 40% el porcentaje de pérdidas a final de año, en cuanto a empleo, se espera un descenso medio en el año de en torno a 400.000 trabajadores respecto al año anterior. Datos ofrecidos el pasado 7 de septiembre por el presidente de hostelería de España José Luis Yzuel.

Nuestro grupo ya fue sensible a su situación e incluyó esta medida en las propuestas formuladas al Equipo de Gobierno sobre la reactivación económica en la ciudad.

Por todo ello y para ayudar a todos los hosteleros de Calahorra en la medida de lo posible y puedan seguir con su actividad en esta situación desde el grupo municipal popular de Calahorra solicitamos a la alcaldesa de Calahorra y su equipo de gobierno que devuelva íntegra la cantidad cobrada de tasa por terrazas del 2020, a todos los hosteleros de la ciudad, o que en su defecto no cobre la tasa correspondiente al año 2021.

El Partido Popular de Calahorra también va a presentar otra moción de apoyo a la permanencia de los Carmelitas en Calahorra. Pueden verla en este enlace: Abrir
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es