LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Junta de Gobierno Local del lunes 19 de octubre de 2020

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - ADMINISTRACIÓN -   VIERNES - 19-20-2020

Junta de Gobierno Local del lunes 19 de octubre de 2020


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 19-20-2020

La Junta de Gobierno Local (JGL) del lunes 19 de octubre aprobó el expediente de contratación para los servicios de publicidad para el desarrollo de actividades promocionales del comercio de Calahorra durante el año 2021, conforme al programa de actividades diseñado por el área de comercio.

Como novedad, este año el contrato recoge la obligatoriedad por parte de la empresa de adoptar todas las medidas anti-covid que estén en vigor en el momento de la realización de las diferentes actividades.

El pliego técnico señala la obligación de realizar 10 actividades concretas que marca la propuesta, entre las que se incluyen los habituales promostocks, aparca y compra, campaña de reyes, día del libro, compra y gana, campaña de fidelización de ARCCA, jornadas de puertas abiertas en la Plaza de Abastos, Compra y rasca con la asociación comercial ACTIBA, día del comercio y Papá Noel.

Las empresas podrán presentar hasta tres campañas de publicidad y promoción complementarias como mejoras, entre las que se encuentran actividades de potenciación de compra en el Marketplace que actualmente se está desarrollando para el fomento de la venta online del propio comercio local calagurritano.

El precio de licitación es de 92.565 Euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja. A partir de ahora, los contratistas interesados dispondrán de 16 días para presentar sus proposiciones a partir de la publicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

La JGL también aprobó la devolución de la garantía definitiva del contrato correspondiente a la anualidad de 2019.

En el área de urbanismo, la Junta de Gobierno Local fue informada de la formalización del acta de recepción del contrato de obras de derribo parcial del cuartel de la Guardia Civil, en Calahorra. Relacionado con este edificio, fue aprobada la certificación 2 de este contrato, por un importe líquido de 20.792,39 Euros, IVA incluido. Cabe recordar que el importe total de adjudicación del derribo ha sido de 89.491,12 euros, IVA incluido.

Siguiendo con el apartado de certificaciones, fue aprobada la certificación 2 del contrato de obras de urbanización y reposición de servicios en la calle Eras por importe de 56.845,53 Euros, IVA incluido.

En el apartado de licencias, fue aprobada la licencia de obra mayor para la modificación de un ascensor y supresión de barreras arquitectónicas en la avenida de Achútegui de Blas, 15.

También en esta área fue rectificado el acuerdo de aprobación del proyecto de prolongación de la Plaza de Europa por la ejecución de la sentencia 145/2017 del juzgado Contencioso-Administrativo n.º 1 de Logroño por un error material. Finalmente el presupuesto de contrata asciende a 13.768,18 Euros, IVA incluido.

En un punto posterior, y a consecuencia de la sentencia, fue aprobado el expediente de contratación para la ejecución de estas obras, por el importe antes mencionado, y que tienen como objeto la retirada de la barandilla instalada así como las obras ordenadas por la concejalía de urbanismo y ejecutadas en el año 2013 por importe de 6.720.34, ejecutar las obras del proyecto de urbanización “Beltrán” que quedaron pendientes y consistentes en la construcción de un muro de 3 metros de alto lindante con la plaza, y ejecutar las obras del proyecto de urbanización “Plaza de Europa” pendientes de ejecutar rellenando el citado espacio con tierras hasta la cota de la plaza de Europa y pavimentación del espacio resultante.

Finalmente, en el área de urbanismo, fue adjudicado el contrato menor de obras para el panelado del pasillo del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Quintiliano” a la mercantil PVC ALONSO S.C. en el precio de 11.418,58 Euros, IVA incluido. Para la realización de esta obra se contará con financiación por parte del Gobierno de La Rioja a través de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud.

En el área de contratación, fue aprobada una modificación del contrato de concesión del Servicio de Estacionamiento Regulado de Vehículos en Superficie (ORA) para adaptarlo de manera definitiva tras la ejecución del contrato de señalización horizontal que ha supuesto la creación de numerosas plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, en concreto 3 que afectan a emplazamientos anteriormente ocupados por plazas de “zona azul”.

También fue aprobada una prórroga de una semana en el plazo de ejecución del contrato de servicios para la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) susceptible de ser cofinanciado por la UE a través del FEDER en el marco del POPE (2014-2020). Esta prórroga se establece como consecuencia de las restricciones de movilidad de la semana del 30 septiembre al 8 de octubre que impidieron a la empresa acometer algunos trabajos de recogida de datos previstos para esa semana.

En el apartado de liquidaciones, fue aprobada la liquidación del contrato del contrato de obras para la reparación de 70 metros de red de abastecimiento de agua potable en el paseo del Mercadal y reposición del firme, adjudicadas por emergencia en el pasado año 2019. Cabe recordar que esta actuación conllevó una inversión de 115.565,69 Euros, IVA incluido.

En el área de cultura, fue aprobado el programa del Teatro Ideal para los meses de octubre o noviembre, cuya ejecución estará condicionada a la evolución epidemiológica y sobre la que se informará puntualmente. Asimismo, fue aprobado el contrato para la celebración de la obra de teatro “Entre bobos anda el juego”, aunque su celebración no se realizará finalmente el 31 de octubre.

En el área de turismo, fue aprobada la formalización del convenio con la ASOCIACIÓN CULTURAL PASO VIVIENTE DE CALAHORRA para la concesión de la subvención nominativa de 26.073 Euros por la preparación de las actividades “Mercaforum” y “Escenificación de la pasión 2020” y que cubrirán los gastos efectivamente realizados para la organización de esta actividad que fue suspendida por causa de fuerza mayor.

En el área de promoción económica, la JGL ha aprobado una corrección de errores del acuerdo de solicitud de subvenciones para la contratación de personas desempleadas menores de 30 años para la realización de obras y servicios de interés general y social dentro de la segunda convocatoria de 2020.

Finalmente, fue aprobada una relación de facturas por importe de 82.011,71 Euros, IVA incluido.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es