LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Condiciones de reapertura del Teatro Ideal y programación del teatro para noviembre

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - CULTURAL -   MARTES - 27-10-20 11:30 h

Condiciones de reapertura del Teatro Ideal y programación del teatro para noviembre


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 27-10-20

El Teatro Ideal tiene previsto abrir sus puertas de nuevo el próximo 6 de noviembre para el desarrollo de su programación prevista en dicho mes. Lo hará bajo estrictas medidas de seguridad frente a la COVID 19 y siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias. El desarrollo de la programación también estará condicionado a la situación epidemiológica.

En el día en el que se ofrece esta rueda de prensa, martes 27 de octubre, el pais está inmerso en la segunda oleada de la pandemia del coronavirus. La comunidad de La Rioja, y Navarra junto a otras comunidades, se encuentra perimetralmente confinadas ante la gran cantidad de casos de personas afectadas. Media hora después de esta rueda de prensa, la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, anunciaba el confinamiento de las ciudades de Logroño y Arnedo. A pesar de todo ello el concejal de Cultura reitera que hay que reabrir el teatro como han hecho otras localidades vecinas.

Entre las medidas de seguridad, cabe destacar la obligatoriedad del uso de la mascarilla en todo momento, la toma de temperatura tanto a las compañías, personal de sala y espectadores antes de la entrada al teatro, el uso de alfombras desinfectantes a la entrada del teatro o la obligatoriedad de mantener un correcto lavado de manos mediante el uso de gel hidroalcohólico a la entrada y salida del recinto.

• El aforo disponible del teatro estará limitado al 50 %. El aforo permitido queda por tanto en 252 localidades.

• A ello se suma el establecimiento de protocolos tanto de entrada como de salida. Los asistentes deberán seguir siempre las indicaciones del personal de sala. Un personal de sala que estará reforzado.

• La entrada se realizará mediante dos puertas. La puerta central servirá de entrada al patio de butacas y las plateas y la puerta lateral derecha conducirá a los anfiteatros.

• Las puertas del teatro se abrirán con 45 minutos de antelación y se recomienda acudir a la instalación con tiempo para evitar aglomeraciones a la entrada. A tal efecto, se regulará la entrada de personas de manera que nunca permanezcan más de 10 personas en el hall del teatro.

• El desalojo se deberá producir igualmente de forma ordenada. Los espectadores deberán permanecer en sus asientos y seguir las indicaciones del personal de sala. Para reforzar este protocolo se ha grabado una nueva locución con las instrucciones que se deberán seguir.

Venta de entradas

La venta de entradas comenzará el 29 de octubre, en el horario habitual de 12:00 a 14:00 horas. La taquilla seguirá abierta dos horas antes del inicio de cada función.

También podrán devolverse entradas de funciones canceladas en programaciones anteriores hasta el 8 de noviembre.

Las entradas serán nominativas, debiendo facilitar el espectador sus datos para poder acceder al teatro.

Se recomienda el uso de la plataforma de venta online https://teatroideal.sacatuentrada.es para evitar acudir a la taquilla o bien acudir con antelación a la taquilla para evitar aglomeraciones.

También se recomienda el pago con tarjeta para evitar la manipulación de efectivo.

El patio de butacas contará con dos disposiciones. Por regla general, todas las personas estarán separadas por una butaca. Para las sesiones de teatro familiar, se ha diseñado una disposición de las butacas que permita sentarse a dos personas juntas de la misma unidad familiar.

Programación y descuentos

La programación del teatro ha sido recientemente modificada por la JGL e incluirá teatro de primer nivel, programa PLATEA, Circo, teatro familiar y encuentros literarios.

Precisamente estos encuentros literarios serán los encargados de reabrir el teatro el sábado 6 de noviembre a cargo de Carlos Arriezu y Melissa Fernández en una función titulada “Cervantes a través del tiempo”, que aúna música desde la edad media hasta nuestros días con textos de las obras de Miguel de Cervantes.

El 7 de noviembre, y dentro del programa PLATEA, tendrá lugar la representación de ''Entre bobos anda el juego'', con un elenco de actores encabezado por el calagurritano Arturo Querejeta. Esta obra, de Francisco de Rojas Zorrilla, es una ingeniosa y divertida comedia en verso del Siglo de Oro.

El circo tendrá su espacio en el ideal el 8 de noviembre, con el espectáculo “Distans”, de la compañía ''Vol’e Temps''. Un circo basado en la amistad y en los recuerdos que perviven con el paso de los años y que permiten regenerar y reconstruir relaciones. Un espectáculo muy visual y sonoro, basado en circo acrobático y teatro gestual.

El teatro familiar tendrá su cita con ''Historia de Aladino'' el domingo 15 de noviembre, de la compañía ''Elfo Teatro'', con José Luis Duque y Santiago Puente. La historia cuenta, mezclando elementos realistas y fantásticos, la historia de Aladino, el perverso mago africano que se resiste a crecer y asumir responsabilidades. Un teatro familiar para mayores de 4 años a un precio muy asequible.

La música también tendrá su espacio en la programación con una actuación del tenor Miguel Olano, con Miguel Ortega al piano y que será conmemorativa del año xacobeo 2021. Esta actuación tendrá lugar el sábado 21 de noviembre.

El año 2020 es el año galdosiano, por ello desde el inicio del año se habían planteado actividades culturales para conmemorar los 100 años de la muerte de Benito Pérez Galdós. Poeta, periodista excepcional, dramaturgo, novelista. Galdós tuvo una vida apasionante. Un hombre bien rodeado de mujeres, un creador de grandes personajes femeninos. La obra ''Fortunata y Benito'', prevista para el domingo 22 de noviembre es un homenaje a estos personajes femeninos creados por Galdós. Esta obra, dirigida por Laila Ripoll e interpretada por ''La Joven Compañía'', es una visita desde la actualidad al Madrid Galdosiano.

La programación de noviembre concluirá con la obra ''Los hijos'', representada por un reparto de lujo compuesto por Elena Irureta, Susi Sánchez y Joaquín Climent. En esta obra, se representa una catástrofe en una central nuclear y la responsabilidad que tenemos hacia las generaciones futuras. Ambientada en una “pequeña cabaña de la costa este” que sirve para el reencuentro de unos personajes que reflexionarán sobre el impacto de sus vidas en las generaciones venideras.

Abonos y descuentos

Abono teatro: 35 % de descuento para las funciones de ''Entre bobos anda el juego'', ''Fortunata y Benito'' y ''Los hijos''.

Entrada joven: a 4 Euros en el segundo anfiteatro para menores de 30 años.

Teatro familiar: oferta de 4 x 3 en las funciones de Circo “Distans” y de ''Historia de Aladino''.

20 % de descuento para mayores de 60 años y con el Carnet Joven.

50 % de descuento para personas desempleadas.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es