LA NOTICIA-LOGROÑO. LA RIOJA. Caritas inicia un sistema de microcréditos para ayudar a personas en situación de integración precaria

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   LOGROÑO LA RIOJA - SOLIDARIO -   MIÉRCOLES - 28-10-20-

Caritas inicia un sistema de microcréditos para ayudar a personas en situación de integración precaria


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

LOGROÑO (LA RIOJA) 28-10-20

• Para el inicio de este proyecto la entidad ha contado con la ayuda de MicroBank, el banco social de CaixaBank, que ha financiado 100.000 euros para que la entidad social pueda comenzar con estos microcréditos. Cáritas La Rioja aporta a este proyecto otros 20.000 euros
• En lo que va de 2020 Cáritas La Rioja ha entregado 456.802 euros en ayudas económicas, lo que supone un 57% más que en 2019

En lo que va de 2020 Cáritas La Rioja ha ofrecido su ayuda a 1.555 familias con 8.269 lotes alimentarios y ha entregado 456.802 euros en ayudas económicas.

En este contexto además surgen personas con un perfil diferente al que habitualmente atiende Cáritas La Rioja. Esta pandemia ha hecho realidad una de las advertencias del último informe FOESSA. En él se hablaba de que existían en La Rioja 47.000 personas en situación de integración precaria, próxima a la exclusión. Personas que vivían al límite de sus posibilidades y que la crisis les ha dejado sin trabajo (temporalmente o de manera definitiva). Son personas que tienen la capacidad de sobreponerse a la adversidad y salir de esa exclusión, reincorporándose al mercado laboral, pero necesitan ayuda para poder hacerlo.

Para estas personas Cáritas La Rioja ha puesto en marcha un nuevo programa de microcréditos destinado a sostenerles temporalmente en esta situación de necesidad.

Para esta primera fase del proyecto Cáritas La Rioja ha contado con la ayuda de MicroBank, que ha financiado 100.000 euros para comenzar con el proyecto. Asimismo, la entidad social ha destinado otros 20.000 euros y además el proyecto se encuentra en fase de recepción de otras colaboraciones. “Hasta el momento se han concedido 25 micropréstamos por un importe total de 29.995 euros. Los perfiles de las personas que se han acogido a este programa son personas en ERTE que están pendientes de recibir la ayuda, personas en la economía sumergida que han perdido sus trabajos y tampoco tienen posibilidad de ayudas públicas o personas que están en trámite del Ingreso Mínimo Vital o de la Renta de Ciudadanía. Son todas ellas personas que tienen la capacidad de reincorporarse al mercado laboral y recuperar su economía, pero necesitan un colchón temporal que les ayude a aguantar su situación de crisis”, indican desde Cáritas La Rioja.

Las personas que participan de este innovador proyecto para Cáritas La Rioja se comprometen a participar de forma activa en el servicio de orientación socioprofesional de la Agencia de Colocación de Fundación Cáritas Chavicar para la búsqueda o mejora de su empleo, según cada caso.

La mitad de las personas que han tramitado esta solicitud de microcrédito son personas en situación de ERTE, el 20% son personas que están pendientes de recibir una ayuda pública (bien Ingreso Mínimo Vital o Renta de Ciudadanía), el resto son mayoritariamente autónomos o personas en búsqueda de empleo.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 https://bit.ly/2JibsaH

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es