LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Semana contra la violencia de género en Calahorra

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - IGUALDAD -   JUEVES - 12-11-20

Semana contra la violencia de género en Calahorra


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 12-11-20

El Ayuntamiento de Calahorra, a través de la concejalía de Igualdad, organiza por segundo año consecutivo la semana contra la violencia de género para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de la Mujer.

Los actos se realizan a través del Primer Programa de Igualdad mediante el cual el Ayuntamiento de Calahorra realiza actividades en materia de igualdad de carácter transversal.

Este año, las actividades programadas estarán adaptadas a la situación generada por la pandemia de Coronavirus.

Ei sábado 21 de noviembre a las 19:00, en los cines ARCCA, se proyectará la película ''Tres anuncios en las afueras''. Se trata de una cinta de 2017 con varios premios como Óscar, Globos de Oro y premios en el Festival de San Sebastián. La película trata de una mujer de 50 años cuya hija adolescente sufre una agresión sexual, previo al asesinato, por lo que decide iniciar por su cuenta una batalla contra la policía de su pueblo al considerar que no hacen lo suficiente por esclarecer el caso.

La entrada es gratuita y las invitaciones pueden recogerse en el centro joven o, previamente antes de su comienzo, en el propio cine.

El martes 24 de noviembre, a las 17:00 horas, se celebrará un taller online, a través de la plataforma Zoom bajo el título “Empoderándote, empoderándonos” en el que se tratará el tema del empoderamiento femenino con perspectiva intergeneracional e intercultural.

El miércoles 25 de noviembre, también a las 17:00 horas, se celebrará el siguiente taller online, a través de la plataforma Zoom bajo el título “Prevención de la violencia de género y sexual en las TIC y redes sociales”. Se trata de un taller en el que pueden participar todos los miembros de la unidad familiar interesada en la temática.

El mismo día 25, a las 12:00 h, se emitirá la lectura de una declaración institucional compartida por la Federación Española de Municipios y Provincias. Este año 2020, ante la imposibilidad de celebrar una concentración, se realizará una lectura virtual que será compartida en las redes sociales del Ayuntamiento de Calahorra, y que contará con la participación de personas y profesionales de los ámbitos especialmente implicados en la lucha contra esta lacra (Ayuntamiento, centro de salud, oficina de atención a la víctima, policía y derechos sociales).

El 2 de diciembre, a las 17:00 horas, en el centro joven, se llevará a cabo una mesa redonda sobre la violencia de género con la participación de la psicóloga Laura Juarros, que también es activista del movimiento feminista.

Todas estas actividades programadas se llevan a cabo con la aportación de los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que la Secretaría de Estado de Igualdad distribuye entre los Ayuntamientos y Entidades Locales.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es