LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Amigos de la Historia de Calahorra publica el número 25 de Kalakorikos

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - CULTURAL -   DOMINGO - 29-11-20

Amigos de la Historia de Calahorra publica el número 25 de Kalakorikos


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 29-11-20

Comunicado de la Asociación de Amigos de la Historia

La asociación Amigos de la Historia de Calahorra publica el número 25 de la revista Kalakorikos, unas bodas de plata, que queríamos haber celebrado de una forma diferente, festiva, con un buen número de actividades en torno a la importancia de esta publicación para la historia de Calahorra. Las circunstancias actuales no lo permiten y lo más probable es que ni tan siquiera se pueda hacer la presentación al público junto con el Orfeón Pedro Gutiérrez tal y como lo hemos hecho en los últimos veinticuatro años en la sala de CajaRioja. A pesar de todo ello, el virus que nos ha trastocado a todos de una u otra forma el presente año, no ha podido con una nueva edición de la revista Kalakorikos, y para el 18 de diciembre se hará una presentación de la revista, entrega del libro a los socios y reparto en las diferentes librerías de Calahorra.

Este nuevo número abre con una portada simbolizando la pandemia con la representativa Dama de Calahorra con mascarilla, en fondo negro en recuerdo de todos los calagurritanos que han fallecido por estas tristes circunstancias.

Con un contenido variado, se recogen trece artículos donde hay urbanismo con el entorno de la iglesia de San Andrés actualmente en restauración, Calahorra durante el Trienio Liberal (1820-1823), toponimia y situación de los términos, arqueología, medicina, arte, diferencia de clases, San Emeterio y San Celedonio, antroponimia en la Edad Media, etc. Como siempre, una temática diversa que nos muestra la riqueza histórica de Calahorra, que lejos de agotarse, abre nuevas vías de estudio y nuevos caminos para la investigación.

Han transcurrido 25 años desde que, un 14 de diciembre de 1996, presentáramos el primer número que ni en calidad ni en contenido tiene casi nada que ver con el actual Kalakorikos. Desde entonces, más de 300 artículos centrados en Calahorra y su historia en su más amplia acepción. Mucho se ha conseguido, pero somos conscientes de que nuestra historia no se detiene ahí y seguiremos trabajando para ampliar el conocimiento sobre nuestra ciudad con nuevos números por venir. La historia de Calahorra, su difusión y su conocimiento, es nuestro objetivo con la revista Kalakorikos, una revista con sus 25 números de trabajo y esfuerzo colectivo mirando siempre al futuro.

     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es