LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. La Oficina del DNI y Pasaporte de Calahorra ya está en funcionamiento

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - ADMINISTRACIÓN -   MARTES - 01-12-20

La Oficina del DNI y Pasaporte de Calahorra ya está en funcionamiento


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 01-12-20

• Ya es posible pedir cita de manera telemática a través de Internet.

• El coste total de la actuación asciende a 91.064 Euros.

La oficina del DNI y documentación de extranjería de Calahorra ya es una realidad. El martes 1 de diciembre la Delegación del Gobierno en La Rioja ha comunicado que esta oficina se encuentra atendiendo al público para la expedición de documentación. También está disponible la posibilidad de pedir cita previa por internet, a través de la página web de la Policía Nacional, para la tramitación de la documentación de identidad y extranjería en esta oficina.

La alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, ha destacado “el importante impulso que supone para Calahorra la creación de este nuevo servicio en la ciudad, máxime en un momento tan complejo como el actual”. Por ello, Garrido agradece la absoluta colaboración de la Delegación del Gobierno y la Jefatura de Policía Nacional. “Estoy segura del gran impacto positivo que en Calahorra va a tener la apertura de la oficina”, ha añadido.

Culminan así los pasos iniciados cuando, desde la oposición, el Grupo Municipal Socialista llevara al pleno en febrero de 2019 la solicitud a la Policía Nacional para que se instalara en Calahorra. Algo que fue impulsado desde la Delegación del Gobierno, entonces dirigida por José Ignacio Pérez Sáenz.

Para ello, y tras el cambio de gobierno, fueron tramitados todos los expedientes oportunos para que esta oficina se pusiera en marcha. Se tramitó la autorización con el Instituto Riojano de la Juventud para que una parte del actual Centro Joven se convirtiera en oficina del DNI y documentación de extranjería; y se realizó una mutación demanial (cesión del espacio) a la Policía Nacional.

Asimismo, se acordó que fuera el Ayuntamiento quien, en contacto y cooperación con la Policía Nacional, realizara las obras de adaptación de este espacio y la adquisición del mobiliario necesario para su puesta en marcha. Para ello, fueron tramitadas sendas licitaciones que fueron adjudicadas en mayo de este año por importe global de 84.059 Euros. A ello hay que sumar el coste de redacción del proyecto: 7.005 euros.

Por su parte, la Policía Nacional aportaría el personal necesario para la tramitación y la maquinaria especial para la expedición de la documentación de identidad y extranjería.

Durante el período de ejecución de la Oficina, la propia Dirección General de Policía Nacional comunicó al Ayuntamiento de Calahorra la decisión de ampliar los servicios de extranjería que finalmente se prestarían desde esta oficina respecto de los inicialmente previstos.

La creación de una oficina de expedición de DNI y documentación de extranjería supondrá sin duda un aumento de la actividad entorno a la gestión administrativa, atrayendo a Calahorra a personas que podrán aprovechar la ocasión para acudir al comercio o el resto de los servicios que nuestra ciudad ofrece.

Por ello, desde el Equipo de Gobierno se congratulan de esta fantástica noticia, que avanza en el afán de crear nuevos servicios a la ciudadanía que está consolidando a Calahorra como cabecera de comarca y ciudad de referencia en La Rioja baja y la ribera Navarra.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es