LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. VI Muestra Nacional de Teatro Aficionado

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - CULTURAL -   MARTES - 15-12-20 17:00 h

VI Muestra Nacional de Teatro Aficionado


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 15-12-20

• La VI Muestra Nacional de Teatro Aficionado será la protagonista de la programación del Teatro Ideal en enero y febrero

El concejal de Cultura, Esteban Martínez y los representantes de La Canilla y Teatro Tagaste, Alberto San Emeterio y Javier Gutiérrez han hecho pública la agenda de la VI Muestra Nacional de Teatro Aficionado, que será la protagonista de la programación del teatro en los primeros meses del año 2021.

El concejal de Cultura ha señalado que “el mantenimiento de la convocatoria de la muestra de teatro, incluso durante esta pandemia, es buena muestra del compromiso del Equipo de Gobierno con la cultura, con el teatro y, más concretamente con el teatro aficionado y las compañías de Calahorra que lo componen”

Esteban Martínez ha destacado que, pese a la situación de incertidumbre que viven las compañías de teatro, también las de carácter amateur, han sido alrededor de 35 las obras presentadas a esta muestra, de la inmensa mayoría de CC. AA, lo que indica también que, poco a poco, esta muestra va consolidándose en el panorama nacional.

Resaltando que, durante el visionado de las mismas, que han realizado tanto la concejalía como fundamentalmente las compañías de teatro de la ciudad, “todos hemos observado un mayor nivel que en ediciones anteriores, lo cual puede ser indicativo de que la compañías de teatro que han querido presentarse están plenamente comprometidas con esta disciplina artística”.

El concejal de Cultura también ha comentado que se han seleccionado cuatro obras titulares de grupos de teatro procedentes de Tres Cantos, Zaragoza, Villalón de Campos (Valladolid) y Logroño. Además, se han seleccionado dos reservas de compañías de Marcilla y Valencia. Por primera vez contaremos con un musical dentro de las obras seleccionadas. Y además de ello tendremos comedia y drama.

Como siempre, los grupos de Teatro Tagaste y La Canilla, realizarán sus aportaciones a esta Muestra Nacional de Teatro, bien a través de la representación por parte de cada grupo de una obra teatral o mediante la aportación de otra representación gracias a los intercambios realizados por estas compañías.

Javier Gutiérrez, de Teatro Tagaste, ha destacado el mayor nivel de las obras recibidas este año, que se nota a todos los niveles: interpretativo, atrezzo, montaje. Ha señalado que los grupos de teatro aficionado cuidan cada vez más los detalles y elevan el nivel de una muestra que ya se va consolidando en el panorama nacional. Teatro Tagaste aportará la obra de Teatro “El puzzle”, que ya se interpretó hace algunas temporadas pero que permitirá a sus actrices principales despedirse de los escenarios.

Por su parte, Alberto San Emeterio, ha pedido el apoyo para todo el panorama teatral y de la cultura en estos momentos de pandemia y ha destacado también el nivel de las obras. Ha comentado que en la selección de este año se ha intentado primar la comedia, para hacer más amable y divertida la experiencia del espectador. En este caso, La Canilla aportará la representación de un grupo teatral de Bilbao “Bañarte Teatro” con su obra “Ese, no”

Las VI Muestra Nacional de Teatro Aficionado estará compuesta por las siguientes obras.

• 23 de enero. El crédito, de la compañía, Telonaria Teatro. (Villalón de Campos, Valladolid)

• 24 de enero. El Puzle, de Teatro Tagaste (Calahorra).

• 30 de enero. Shala Kabula, de Asociación Cultural musicales 3C (Tres Cantos, Madrid)

• 31 de enero. La muerte y la doncella, de La Garnacha Teatro. (Logroño)

• 6 de febrero. ¡Ay, Carmela!, de Diversas Teatro (Zaragoza).

• 7 de febrero. Ese, no. De Bañarte Teatro (Abadiño, Bilbao).

La programación del teatro para estos meses se completará con otras tres funciones más de teatro:

• 3 de enero: Mentiras Inteligentes, de Joe Dipietro. Con María luisa Merlo, Jesús Cisneros, Javier Pradera y Ana Escribano. Una comedia disparatada sobre una historia de amor y matrimonios a largo plazo, para bien y para mal. A un precio muy muy asequible, del 14 Euros en el patio de butacas.

• 16 de enero. Contra la democracia. Se trata del segundo premio Garnacha de Rioja 2019 al mejor espectáculo, de la compañía Teatro del Noctámbulo. Una representación que cede el Gobierno de La Rioja y que habla sobre la disolución del poder político y económico para refundarlo a través de una nueva selección de personas.

• 21 de febrero. El insólito caso de Martín Piche, con Juan Gea y Chema Rodríguez Calderón, en el que se representa el mal que sufre Martín Piche, que decide visitar a un afamado psiquiatra para intentar solucionarlo, donde se producirán interesantes situaciones de comedia.

•• Descuentos y abonos ••

• 50 % de descuento comprando abono para las 6 funciones de la VI Muestra Nacional de Teatro Aficionado

• Abono teatro: 35 % para las funciones del 3 de enero, 16 de enero y 21 de febrero

• Entrada joven: 4 Euros en el 2º Anfiteatro para menores de 30 años.

• Mayores de 60 años y carnet joven 20 % de descuento

• Desempleados: 50 % de de descuento.

• Localidades reservadas para personas con discapacidad locomotora al precio general más económico en cualquiera de las plateas.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es