LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Agoncillo, Alfaro y Arrúbal rivales de Calahorra para la futura Ciudad del Envase y Embalaje

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - EMPRESA -   MIÉRCOLES - 23-12-20

Agoncillo, Alfaro y Arrúbal rivales de Calahorra para la futura Ciudad del Envase y Embalaje



CALAHORRA (LA RIOJA) 23-12-20

La manifestación de interés para el suelo industrial de la Ciudad del Envase y el Embalaje registra las propuestas de Agoncillo, Alfaro, Arrúbal y Calahorra

Las cuatro manifestaciones ofrecen suelo suficiente con las características establecidas y asumen los compromisos planteados

La manifestación de interés para la oferta de parcelas industriales destinadas a la Ciudad del Envase y el Embalaje, publicada en el portal Participa del Gobierno de La Rioja el pasado 3 de diciembre, ha registrado las propuestas de Agoncillo, Alfaro, Arrúbal y Calahorra. Las cuatro manifestaciones ofrecen suelo industrial suficiente y en los términos establecidos y aportan los compromisos solicitados.

El objetivo de este proceso de manifestación de interés es obtener la información más completa y actualizada posible para estudiar alternativas de ubicación disponibles para la Ciudad del Envase y el Embalaje. Para ello, determina ciertas características que el propio sector ha transmitido al Gobierno de La Rioja como esenciales para el desarrollo del proyecto. La información obtenida se valorará y analizará con la propia industria y este análisis coordinado con el sector será el que en último término determinará la ubicación del proyecto, que continúa en proceso de planificación y desarrollo.

La manifestación de interés establecía el 16 de diciembre como fecha límite para la presentación de propuestas, que se remitían vía correo electrónico. Las manifestaciones presentadas debían ajustarse a las siguientes características:

• Tamaño: mínimo de 400.000 metros cuadrados netos de suelo industrial en un polígono ya urbanizado, con valoración positiva de las posibilidades de crecimiento del polígono propuesto.

• Existencia de suelo industrial con uso dotacional.

• Infraestructuras eléctricas de alta y media tensión, suministro de gas y redes de telecomunicación de altas prestaciones.

• Ubicación en La Rioja y en el corredor del Ebro, cercanía a clientes clave del sector, proximidad a plataformas logísticas y a nodos de conexión con los principales aeropuertos nacionales e internacionales.

Además, los municipios que presentaban sus propuestas debían asumir ciertos compromisos:

• El precio del suelo industrial ofertado debe mantenerse invariable durante un periodo de 6 años desde su selección.

• La oferta de suelo industrial se vincula a la localización exclusiva de empresas pertenecientes al sector del envase y el embalaje o cualquier uso que se considere estratégico para el éxito del proyecto.
     
 COMPARTIR

      Compartir en Facebook       Compartir en Twitter       Compartir en WhatsApp       Síguenos en Instagram       Compartir en Telegram
      Compartir en Facebook       Enviar por correo electrónico
  
 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es