LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Aprobado el expediente de mantenimiento asfáltico de las calles

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   CALAHORRA LA RIOJA - ADMINISTRACIÓN -   LUNES - 04-01-21

Aprobado el expediente de mantenimiento asfáltico de las calles


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CALAHORRA (LA RIOJA) 04-01-21

La Junta de Gobierno Local (JGL) del miércoles, 30 de diciembre, aprobó el expediente para la contratación del servicio de mantenimiento de las vías públicas asfaltadas durante los años 2021 y 2022, por un importe de 200.000 Euros que podrá ser mejorado a la baja. A partir de ahora los interesados dispondrán de un plazo de 16 días para presentar sus proposiciones a partir de la publicación del anuncio de la licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Este contrato tiene como objetivo seguir mejorando el mantenimiento general de las calles, en concreto, el firme de aquellas calles que se encuentran más deterioradas.

Se trata de la primera vez que el Ayuntamiento de Calahorra realiza un contrato de mantenimiento del asfaltado en el casco urbano, y el segundo que realiza tras el contrato de reparación del asfaltado en Tejerías, ejecutado a lo largo de 2020 en una zona en la que el asfalto prácticamente había desaparecido. A excepción de la actuación en Tejerías, hace más de 10 años que solo se habían realizado actuaciones puntuales de bacheo en algunos viales.

En esta misma Junta de Gobierno Local se adjudicó a Excavaciones Redondo Soloizábal, S.L. un contrato menor para el bacheo de zonas pavimentadas con asfalto en el camino Carretil y adyacentes y en la calle Pintor Pradilla por importe de 5.711,72 Euros, IVA incluido.

Con estas actuaciones se formaliza una vez más el compromiso del Equipo de Gobierno por la mejora del mantenimiento de la ciudad. En lo que va de legislatura, el Ayuntamiento de Calahorra ha invertido más de 340.000 Euros en el mantenimiento del asfaltado de las vías públicas. En concreto 119.000 Euros en el asfaltado del Polígono Tejerías, 200.000 Euros a este contrato mayor de asfaltado de la vía pública, 5.700 euros al bacheo del camino Carretil y Pintor Pradilla y más de 18.000 a la reparación del camino Algarrada, solar del Silo y el camino de las Piscinas Municipales.

En el área de Urbanismo, fue aprobado el expediente de contratación de las obras de reforma y adaptación de la “Casa de los Curas”, en la calle Mayor, 24, para la implantación de los servicios y actividades del área de Derechos Sociales, por importe de 319.733,13 Euros, IVA incluido. Esta actuación, incluida en la EDUSI “Calahorra, dos milenios de futuro” es susceptible de ser cofinanciada al 50 % por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020. A partir de ahora los interesados dispondrán de un plazo de 21 días para presentar sus proposiciones a partir de la publicación del anuncio de la licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

También en esta área fue aprobado el expediente de contratación de las obras de reforma de la calefacción del CEIP “Marco Fabio Quintiliano”, con un presupuesto base de licitación de 65.142,10 Euros, que podrán ser mejorados a la baja. A partir de ahora los interesados dispondrán de un plazo de 11 días para presentar sus proposiciones a partir de la publicación del anuncio de la licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Igualmente, fue aprobado el expediente de contratación de las obras del proyecto de prolongación de la Plaza de Europa en ejecución de la sentencia judicial 145/2017 del juzgado contencioso administrativo n.º 1 de Logroño. Para ello, fue también aprobada una rectificación del proyecto de dichas obras para la subsanación de un error material que había impedido su anterior adjudicación. El presupuesto base de licitación de estas obras será de 14.358,33 Euros, que podrá ser mejorado a la baja. A partir de ahora los interesados dispondrán de un plazo de 11 días para presentar sus proposiciones a partir de la publicación del anuncio de la licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Dentro del área de Urbanismo, y en el apartado de licencias, fue aprobada la legalización de una vivienda unifamiliar en el término “San Lázaro” y se dio el visto bueno a una permuta dentro del ámbito del Monte de Utilidad Pública de “Los Agudos”.

La JGL también aceptó la donación de un solar en la calle Cuesta de la Catedral, 24 cuyo valor asignado es de 61.988,31 Euros.

Finalmente, fue aprobada la liquidación de costes de las obras de demolición de los edificios en ruina realizada por emergencia sitos en la calle Horno, 2 y Cuesta de la Catedral 11 y 13 por importe de 89.958,62 Euros, tasas e impuestos incluidos.

En el área de Contratación, fueron aprobadas varias liquidaciones de contratos:

• Devolución de la garantía definitiva del puesto central 1 del mercado municipal de abastos.

• Liquidación del contrato y devolución de garantía definitiva del contrato mixto de obras de sustitución de la cubierta en la Ermita de la Concepción.

• Liquidación del contrato y devolución de garantía definitiva del contrato de obras complementarias de sustitución de cubierta de la Ermita de la Concepción.

• Liquidación del contrato de suministro y colocación del equipamiento informático necesario para la “Casa de Carramiñana”.

En el área de Contratación, también fue aprobado el desistimiento del procedimiento de adjudicación del contrato de suministro e instalación de un parque infantil en la calle Teniente Palacio por una falta de concordancia entre las ofertas presentadas y las prescripciones técnicas.

También fue declarado desierto el contrato privado de enajenación de la parcela 82-C2 del sector SI-1 “Rifondo” por un defecto de forma de la oferta presentada. En virtud de la Ley de Contratos y del propio pliego, podrá ser adjudicada ahora de manera directa sin necesidad de abrir un expediente de contratación por el plazo de 1 año.

Además, fue adjudicado el contrato de servicios de transporte auxiliar para la retirada de vehículos de la vía pública mediante camión grúa y su traslado inmediato al depósito municipal de vehículos, a la empresa Grúas González e Hijos, S.L. por importe de 169.400 Euros, IVA incluido, lo que implica una rebaja del 1,21 % sobre los precios establecidos en el pliego de contratación.

Finalmente, en esta área, fue aprobada una oferta considerada desproporcionadamente baja en el expediente de contratación de los servicios de transcripción literal de las sesiones plenarias del Ayuntamiento de Calahorra tras la aportación y justificación de la oferta con datos objetivos cuantitativos por parte del interesado.

En el área de derechos sociales, fue declarado desierto el contrato de servicios de gestión integral del servicio de comedor social y comidas a domicilio, cuyo pliego será rediseñado para rebajar el plazo de ejecución y volverá a salir a licitación en las próximas semanas.

En el área de Parques y Jardines, fue aprobado el expediente de contratación de planta para reposición de arbolado urbano por importe de 6.535,38 Euros, que podrá ser mejorado a la baja. A partir de ahora los interesados dispondrán de un plazo de 11 días para presentar sus proposiciones a partir de la publicación del anuncio de la licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

En el área de Cultura, fue aprobada la devolución de cuotas de matrícula de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas “Maestro Arroyo” por incompatibilidad de horarios, insuficiente número de alumnos o errores de cobro.

También fue aprobado el contrato menor de servicios artísticos para la representación de Mentiras Inteligentes, que tuvo lugar ayer, 3 de enero, en el Teatro Ideal con la compañía Descalzos Producciones S.L. por importe de 6.655 Euros, IVA incluido.

El área de servicios jurídicos dio cuenta a la JGL de dos sentencias (149/2020 y 78/2020) del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción núm. 2 de Calahorra contra unas aseguradoras por la que se estiman las pretensiones del Ayuntamiento y condenando a la demandada al pago de las costas, más los intereses correspondientes.

Finalmente, fueron aprobadas dos relaciones de facturas por importe total de 97.600,90 Euros, IVA incluido.
     
  
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