LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Actuaciones del Ayuntamiento de Calahorra ante el paso de la borrasca 'Filomena'

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - SUCESOS -   VIERNES - 10-01-20 13:00 h

Actuaciones del Ayuntamiento de Calahorra ante el paso de la borrasca 'Filomena'


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 10-01-20

Nota de prensa del Ayuntamiento de Calahorra emitida el domingo 10

Filomena ha dejado un manto blanco a su paso por Calahorra sin que este haya ocasionado daños o percances reseñables. El Ayuntamiento de Calahorra se encontraba preparado y los servicios municipales de Policía Local, Protección Civil, Servicio Municipal de Limpieza y Parque Municipal de Servicios, en alerta para actuar con la rapidez y la agilidad necesarias.

Antes de la llegada del temporal, y ante la bajada de temperaturas, se había procedido a esparcir sal por las zonas más transitadas, en especial en los pasos de cebra.

Ayer, ante el arrecio de las nevadas desde por la mañana, el Servicio Municipal de Limpieza, Policía Local y Protección Civil estuvieron vigilantes y trabajando en las tareas de esparcimiento de sal y limpieza de calles, así como en la vigilancia del tráfico y de la movilidad peatonal de toda la ciudad, especialmente de la Fundación Hospital de Calahorra y del Centro de Salud.

También el Ayuntamiento de Calahorra estuvo coordinado con el Gobierno de La Rioja para mantener abierto el acceso al Hospital, la base de ambulancias y para permitir el acceso al aparcamiento en el que se siguieron realizando las pruebas PCR.

Igualmente, ayer quedaron encendidas las calefacciones de los colegios públicos municipales para la vuelta al colegio de mañana.

Ya por la tarde, fue movilizado el Parque Municipal de Servicios, que recorrió las calles de la ciudad con un tractor y una simentadora esparciendo sal por toda la ciudad.

También al final de la tarde, fueron cortadas algunas calles para garantizar la seguridad de personas y vehículos. Todas ellas se encuentran ya abiertas al tráfico tras haber sido limpiadas y esparcida la sal.

El dispositivo preparado por el Ayuntamiento ha seguido trabajando esta mañana. El Servicio Municipal de Limpieza ha actuado limpiando aceras y calles, con el apoyo de Protección Civil y el Parque Municipal de Servicios.

Si fuera necesario, el dispositivo continuará mañana (por el lunes) para garantizar los accesos al hospital, Centro de Salud, institutos y colegios.

Protección Civil, además de en las tareas de limpieza y esparcimiento de sal, y a petición de SOS RIOJA, está colaborando en el traslado de médicos para realizar servicios a domicilio en La Rioja Baja. Un trabajo que se une a lo anteriormente mencionado y que en su conjunto merece un agradecimiento especial.

Desde el Ayuntamiento de Calahorra trasladamos nuestra satisfacción por la coordinación demostrada por todos los servicios municipales y les felicitamos por su buena labor.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es