LA NOTICIA-ARNEDO. LA RIOJA. Fal Seguridad incorpora una nueva suela que protege contra virus y bacterias

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   ARNEDO LA RIOJA - EMPRESA -   LUNES - 11-01-21

Fal Seguridad incorpora una nueva suela que protege contra virus y bacterias


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

ARNEDO (LA RIOJA) 11-01-21

Fal Calzados de Seguridad, S.A. sigue en la cabeza de la innovación y la investigación, y ha desarrollado unos modelos de calzado especialmente diseñados para los sectores sanitario, sociosanitario, limpieza, alimentación… en los que la principal novedad es su suela antivírica y antibacteriana Helse.

Helse es un compuesto incorporado en la formulación de la goma de la suela del calzado que es capaz de eliminar bacterias y virus, entre los que se encuentra el coronavirus.

Helse es una suela, por tanto, que ejerce de barrera protectora efectiva frente a virus y bacterias gracias a su poder biocida, aportando así salud, seguridad, confianza y tranquilidad al trabajador.

Los virus y las bacterias tienen la capacidad de sobrevivir fuera de los seres vivos y pueden mantener su poder infeccioso durante horas o incluso días dependiendo de la superficie donde se hayan depositado. Una de las superficies donde más fácilmente pueden ser depositados es el suelo sobre el que caminamos y trabajamos. Por eso Fal Seguridad ha querido desarrollar un calzado que nos proteja en todo momento de esos riesgos y ha incorporado la suela Helse que es auto-descontaminante y garantiza que la suela después de usada se descontamina sola a las 4 horas, evitando así contagios por contacto.

Además cuenta con la garantía de que protege durante toda su vida útil contra esos virus y bacterias.

Las suelas Helse que incorpora Fal Seguridad han superado con éxito los ensayos de actividad virucida (ISO 21702) y de actividad antimicrobiana (ISO 22196). El ensayo se realiza sobre el coronavirus humano HCoV-NL63 perteneciente a la misma familia que el SARS-CoV-2 (Covid 19) que sufrimos actualmente, y se ha realizado midiendo cuántos virus han sobrevivido 4 horas después de haber infectado la superficie. Los resultados obtenidos de los ensayos son que el promedio de unidades infecciosas recuperadas de la prueba y materiales de control de referencia, en un tiempo de 4 horas, se reducen en un 99%.

Con estas nuevas suelas Fal Seguridad vuelve a poner de manifiesto que está a la vanguardia del calzado de protección y seguridad, y que vela por la salud de los trabajadores, invirtiendo en I+D+i y aplicando las mejores tecnologías del momento a sus productos.

Fal Calzados de Seguridad S.A, empresa dedicada a la fabricación de calzado profesional y de seguridad, con sede en Arnedo (La Rioja) y con fabricación 100% nacional.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es