LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Izquierda Unida propone un millón de euros para el yacimiento de La Clínica

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - PRESUPUESTOS -   VIERNES - 15-01-21 09:15 h

Izquierda Unida propone un millón de euros para el yacimiento de La Clínica


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 15-01-21

• IU quiere incluir esta partida en los presupuestos regionales para recuperar este enclave histórico potenciando el aspecto cultural, turístico y de promoción económica en el casco antiguo de Calahorra.

La diputada de Izquierda Unida en La Rioja y Vicepresidenta del Parlamento Regional, Henar Moreno, junto al concejal de IU y portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Calahorra, Óscar Moreno, comparecen en rueda de prensa en el Centro Joven de Calahorra para explicar las enmiendas presentadas por IU a los presupuestos Regionales de La Rioja y el estado de las negociaciones de las mismas.

Se presentan 83 enmiendas en gastos y 3 enmiendas a la ley de Acompañamiento.

Óscar Moreno comenzó el acto con un emotivo recuerdo hacia las personas afectadas pro el covid19, a las que están sufriendo la enfermedad y a las que han fallecido como consecuencia de la misma en estos momentos en los que la llamada tercera ola azota con virulencia a la sociedad.

Óscar Moreno explicó la propuesta de dotación de un millón de euros para la recuperación del Yacimiento de la Clínica, una importante inversión que afecta a aspectos tanto culturales como de promoción turística a desarrollar en dos años.

También citó la próxima creación de un nuevo Centro de Día en Calahorra una idea ''que IU incluyó como propuesta el año pasado aunque no se hizo realidad''.

Henar Moreno inició su intervención recordando que ''Hay que estar preocupados por la salud pero también se debe impulsar el apoyo económico para los que sufren el paro, la precariedad o la bajada radical de ingresos en sus negocios en estos tiempos. En ese sentido van también parte de nuestras enmiendas''.

Henar Moreno: ''Calahorra es una ciudad bimilenaria y es también cabecera de comarca, por lo tanto presta servicios a los municipios del entorno y está afectada más allá de lo que afecta exclusivamente a la ciudad''.

Henar Moreno propone un nuevo modelo de comercio expresando el deseo de su formación de recuperar el impuesto a las grandes superficies comerciales que, en sus palabras, afectan al pequeño comercio local, comercio para el que proponen también campañas de promoción.

Recordó La recuperación de las cloacas de Calahorra que se produce ''con un gobierno en el que IU forma parte del mismo''.

IU propone la gestión pública del 112 y del transporte sanitario en La Rioja. Apuestan por la Formación Profesional con una ciudad de la FP en Logroño y apoyo al nuevo Centro Integrado de FP de Calahorra, ''además de la creación de una red de transporte escolar para la Formación Profesional''.

Reducción de altos cargos, garantía en educación pública gratuita y enmiendas para la igualdad entre hombres y mujeres sobre todo en el ámbito laboral, son algunos de los temas que Izquierda Unida trata en sus enmiendas.

El debate de los presupuestos tendrá lugar el 28 de enero en el Parlamento de La Rioja.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es