LA NOTICIA-LOGROÑO. LA RIOJA. Prohibidas las visitas en los hospitales riojanos

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   LOGROÑO LA RIOJA - CORONAVIRUS -   MIÉRCOLES - 20-01-21-

Prohibidas las visitas en los hospitales riojanos


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

LOGROÑO (LA RIOJA) 20-01-21

• Los pacientes no COVID hospitalizados, en aquellos casos que sea imprescindible, podrán tener un acompañante registrado y deberá ser siempre el mismo

Para hacer frente al incremento de casos activos de coronavirus y minimizar los riesgos de contagio en el ámbito sanitario, el Servicio Riojano de Salud ha reforzado las medidas de seguridad con nuevas normas de acceso a los centros hospitalarios de La Rioja. Estas normas son de aplicación inmediata en los hospitales y complementan las previamente adoptadas.

De esta forma quedan prohibidas las visitas al Hospital. Sólo se permite un acompañante por persona ingresada, siempre el mismo, debidamente identificado y asignado a su ingreso en Admisión.

Para ello, al ingreso, tanto en Urgencias como en Admisión general, todos los pacientes deberán identificar a su acompañante (nombre, apellidos, DNI, paciente al que acompaña y teléfono de localización). Este acompañante será el mismo durante toda la estancia del paciente. En Admisión, el acompañante recibirá un documento de autorización sellado y firmado.

El acompañante deberá usar mascarilla en todo momento, incluso en la habitación, al igual que en el resto del recinto hospitalario, y seguir las medidas preventivas de lavado de manos e higiene respiratoria.  El paciente permanecerá también con mascarilla, si su situación lo permite, cuando se encuentre acompañado.

También se limita el uso de espacios comunes, como pasillos, y se inutilizan las salas de espera de las plantas de hospitalización.

Estas medidas se van a dar a conocer a través de carteles informativos en los lugares visibles de más tránsito de los centros sanitarios y tienen como objetivo evitar la transmisión del coronavirus en el medio sanitario, incidiendo en la protección a los pacientes que acuden a los centros sanitarios, muy especialmente a las personas con patologías crónicas e inmunodeprimidos, y al colectivo de profesionales del ámbito sanitario, el de mayor exposición a la COVID-19.

Consultas y pruebas

Además, desde el Hospital San Pedro se recuerda que actualmente los pacientes que acudan a Consultas Externas deberán de hacerlo solos, excepto en el caso de menores, personas dependientes o con necesidades especiales. De esta forma se concentrará la menor cantidad de personas posible en las salas de espera donde habrá que cumplir las normas establecidas: uso de mascarilla, mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal y lavado frecuente de manos.

En el caso de Urgencias, los acompañantes de pacientes con COVID-19 no pueden permanecer en el centro hospitalario, la información sobre el estado de salud del paciente al que acompañan será por vía telefónica. Además, al ser contactos estrechos, no pueden permanecer en la sala de espera.

En las entradas principales de los centros sanitarios, se proporciona solución hidroalcohólica para la higiene de manos y se reitera la recomendación de no tocar superficies innecesariamente y extremar la higiene de manos.

Todas estas medidas están condicionadas a la evolución de la pandemia, con la posibilidad de restringir aún más las mismas dependiendo de la situación epidemiológica.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 https://bit.ly/2KCVQj4

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es