LA NOTICIA-LOGROÑO. LA RIOJA. Abierto el plazo para solicitar las ayudas por cuidado de hijos o personas dependientes

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   LOGROÑO LA RIOJA - AYUDAS -   LUNES - 08-02-21

Abierto el plazo para solicitar las ayudas por cuidado de hijos o personas dependientes


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

LOGROÑO (LA RIOJA) 08-02-21

• Las ayudas se complementan con una Bolsa de Empleo de Cuidadores para cubrir la demanda urgente de trabajadores en este sector
• En el ámbito de la conciliación también pueden solicitarse ayudas para excedencia por cuidado de hijos, tanto para el trabajador como para la empresa

Ya está abierto el plazo para solicitar las ayudas para la contratación laboral de cuidadores cualificados y empleados del hogar y para la reducción de la jornada de trabajo para el cuidado de hijos y de personas con discapacidad o con dependencia, tras la publicación de la correspondiente convocatoria en el BOR el pasado martes 2 de febrero. Además, de forma paralela, se ha puesto en marcha una Bolsa de Empleo de Cuidadores, con el fin de facilitar la disponibilidad de trabajadores y cubrir así cualquier demanda urgente de forma ágil. La bolsa ofrece la posibilidad de inscribirse como cuidador y también de presentar una oferta de empleo en este sector.

En el caso de la contratación de cuidadores, la subvención asciende a 2.000 euros por cada contrato temporal de cuarenta horas semanales y duración mínima de cuatro meses, y a 4.000 euros por contrato por tiempo indefinido de cuarenta horas semanales.

Para la subvención por reducción de jornada, la ayuda es de 2.000 euros para la reducción de un 50 por ciento de la jornada laboral durante un mínimo de seis meses.

Tanto en la contratación de cuidadores como en la reducción de jornada, las ayudas se incrementan en 500 euros para familias monoparentales, familias numerosas y aquellas con algún miembro en situación de violencia de género o de dependencia severa o gran dependencia o con un grado de discapacidad igual o superior al 50 por ciento.

Para aquellos contratos y reducciones de jornada que se hayan producido desde el 9 de marzo de 2020 hasta la publicación de la convocatoria (2 de febrero de 2021) y que cumplan los requisitos exigidos en la convocatoria, las solicitudes pueden presentarse hasta el 2 de marzo de 2021. En el caso de las contrataciones o reducciones realizadas a partir de la publicación de la convocatoria, la solicitud se puede presentar en el plazo de un mes desde la fecha de contratación del trabajador o desde la fecha de reducción de la jornada laboral del solicitante.

El trámite se realiza de forma electrónica en la oficina virtual del Gobierno de La Rioja.

Ayudas para excedencia por cuidado de hijos

Además de estas ayudas, que surgen del Acuerdo para la Reconstrucción Económica y Social de La Rioja y en el marco del Consejo Riojano para el Diálogo Social, el Gobierno de La Rioja dispone de otro programa de apoyo a la conciliación que incluye ayudas para excedencia por cuidado de hijos.

Por un lado, las ayudas al ejercicio de la excedencia de trabajadores tienen una cuantía de 3.000 euros para el trabajador cuando el tiempo de permanencia en excedencia sea 12 a 24 meses, 6.000 euros cuando el tiempo de permanencia sea superior a 24 meses y 9.000 euros cuando el trabajador permanezca en esta situación hasta que el hijo o hija cumpla los 3 años.

Por otra parte, la línea de fomento de la contratación en sustitución de trabajadores en excedencia incluye ayudas de 1.500 euros para la empresa por el trabajador contratado, con independencia de la duración del periodo de excedencia, y de 2.000 euros si el trabajador pertenece a los colectivos prioritarios (mujeres, parados de larga duración o personas desfavorecidas o en riesgo de exclusión).

En ambos casos, el plazo para solicitar las ayudas es de un mes desde el día de la formalización de la excedencia del trabajador o desde el día de la formalización del contrato de interinidad del trabajador sustituto.

Para más información sobre cualquiera de estas ayudas, se puede contactar con el teléfono 941 29 11 00 (extensión 33151).
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es