LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Los Santos Emeterio y Celedonio visitan las calles de Calahorra

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - TRADICIONES -   MIÉRCOLES - 03-03-21 11:00 h

Los Santos Emeterio y Celedonio visitan las calles de Calahorra


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 03-03-21

El miércoles 3 de marzo, día de los Santos Emeterio y San Celedonio en Calahorra, la Cofradía de los Santos promovió una visita a la ciudad de los relicarios de los Santos, obligados por las especiales circunstancias motivadas por la pandemia del coronavirus, los relicarios de los Santos fueron dispuestos sobre un vehículo para realizar una rápida visita a las calles de la ciudad, en unas fechas en las que se cumple un año desde que los efectos del Covid-19 comenzaron a sentirse en España.

Los Santos transitaron acompañados por coches con megafonía y escoltados por la policía local hicieron un rápido recorrido por las calles de Calahorra, haciendo parada en las parroquias de Los Mártires, Santísima Trinidad, Santiago y San Andrés para finalizar en la Catedral

La caravana, que salió a las 11 de la Catedral de Santa María, recorrió a buena velocidad el trayecto planificado. No hubo concentraciones de personas excepto en las visitas a las parroquias. Apenas se pudieron ver personas en ventanas o balcones en la mañana gris y fría del miércoles 3 de marzo.

La cofradía cumplió con la tradición, en este caso el reto, de pasear a los Santos por las calles de su ciudad superando las numerosas complicaciones de todo tipo asociadas a la situación sanitaria provocada por el virus de la Covid-19.

La Catedral completó con rapidez su aforo, reducido con motivo de la pandemia. Numerosos fieles no pudieron acceder al recinto, controlado por la policía local y miembros de Protección Civil de Calahorra.

La misa fue oficiada por el administrador diocesano D. Vicente Robredo García. La Diócesis está a la espera del nombramiento de un nuevo obispo tras la marcha de D. Carlos Escribano que fue nombrado arzobispo de Zaragoza el 6 de octubre de 2020.
D. Vicente ofreció una homilía en un tono cercano y optimista ante la celebración, desde el punto de vista religioso, de la fiestas de los Santos. En la ceremonia el administrador diocesano estuvo asistido por D. José Ignacio Melchor. También participó el Orfeón Pedro Gutiérez dirigido por el maestro Eduardo Peña.

A la ceremonia religiosa asistieron, entre otros, el Presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús Mª García, la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, acompañada de los concejales Esteban Martínez, Chelo Fernández y Rebeca Sáenz También acudieron Luis Martínez Portillo y Mónica Arceiz del Partido Popular, Luis Bella de Ciudadanos y Maite Arnedo de Vox.

Este fue el único acto celebrado relacionado con las fiestas de marzo de Calahorra que en otros años normales suelen durar tres días.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es