LA NOTICIA-LOGROÑO. LA RIOJA. El PR lleva los macroproyectos eólicos de los valles de Ocón y del Jubera al Senado

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   LOGROÑO LA RIOJA - MEDIO AMBIENTE -   JUEVES - 01-04-21

El PR lleva los macroproyectos eólicos de los valles de Ocón y del Jubera al Senado


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

LOGROÑO (LA RIOJA) 01-04-21

• Los regionalistas preguntan por los innumerables macro proyectos que se están intentando tramitar y la situación administrativa de cada uno
• El Partido Riojano cuestiona al Gobierno Central sobre si ha valorado el impacto en el paisaje, cultivos y municipios de la zona con estas actuaciones
• Antoñanzas: “Muchos vecinos nos trasmiten su preocupación ante la falta de transparencia de algunos ayuntamientos y del propio Gobierno de La Rioja, en la tramitación. Por eso acudimos al Senado, con el objetivo de paralizar los macro proyectos eólicos y buscar una planificación ordenada de las energías renovables en nuestro territorio”

El Partido Riojano ha registrado en el Senado varias preguntas al Gobierno de España para conocer la realidad de los macro proyectos eólicos y fotovoltaicos que se pretenden construir en los Valles de Ocón y Jubera, además de en otros municipios limítrofes.

Los regionalistas preguntan por los múltiples planes que han aparecido en los últimos meses y se están intentando tramitar desde diferentes ministerios y consejerías. El PR + quiere conocer la situación administrativa de cada proyecto y si hay nuevos en las mismas zonas.

 
'FALTA DE TRANSPARENCIA DE ALGUNOS AYUNTAMIENTOS Y DEL PROPIO GOBIERNO DE LA RIOJA EN LA TRAMITACIÓN DE PARQUES EÓLICOS EN LA RIOJA BAJA'

En concreto, la formación regionalista ha preguntado al Gobierno Central si ha valorado el impacto en el paisaje, cultivos y municipios de la zona. Hay que tener en cuenta que estos macro proyectos suman a día de hoy decenas de aerogeneradores de 200 metros, hectáreas de parques fotovoltaicos, además de infinidad de torretas de alta tensión que cruzan varios municipios, zonas de cultivos y de especial atención natural.

Desde el Partido Riojano exigen conocer todos los proyectos, en qué fase se encuentran, cómo se han tramitado y si han contado con el aval de algunos ayuntamientos de la zona, ocultando información a los vecinos. Asimismo, quieren saber si Gobierno Central está de acuerdo con esta política de ubicar en escasos kilómetros todos estos macro proyectos para los que cada vez crece un mayor rechazo.

Destacan desde el Partido Riojano que la preocupación en los Valles de Ocón, Jubera y municipios limítrofes es mayúscula y ello ha conllevado la reciente creación de una plataforma formada por decenas de personas y entidades en defensa del progreso de las tierras orientales de La Rioja.

Desde el PR+ entienden las peticiones de una correcta planificación y desarrollo de las energías renovables en nuestra región y no comparten que aparezcan proyectos de la noche a la mañana, con mínima información.

El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas ha señalado: “Muchos vecinos nos están mostrando su preocupación ante la falta de transparencia de algunos ayuntamientos y del propio Gobierno de La Rioja en esta tramitación. Por eso acudimos al Senado”. Antoñanzas ha lamentado que “no exista una planificación coherente y de sentido común en el desarrollo de las energías renovables en nuestra región”. En este sentido, el líder del Partido Riojano ha destacado que “queremos aportar transparencia e información donde hasta ahora ha existido ocultismo y falta de información”.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es