LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Nuevos coches eléctricos del Parque Municipal de Servicios

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - SERVICIOS -   VIERNES - 09-04-21 11:00 h

Nuevos coches eléctricos del Parque Municipal de Servicios


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 09-04-21

• Estos vehículos además de renovar la flota, cumplen un objetivo medio ambiental, contribuyendo al objetivo general de España de contribuir a la descarbonización de la movilidad urbana.
• La inversión en estos vehículos es de 49.074,96 Euros, IVA incluido.

La alcaldesa de Calahorra Elisa Garrido Jimenez, el concejal del parque de servicios Antonio León Ruiz y el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Óscar Moreno Lavilla, han presentado este viernes 9 de abril los dos vehículos eléctricos adquiridos para el Parque de Municipal de Servicios.

La compra de dichos vehículos fue adjudicada en la Junta de Gobierno Local de 29 de marzo de 2021 a la empresa Auto Iregua S.A. por un importe de 49.074,96 Euros, IVA incluido. Además, estos vehículos contarán con una ampliación de garantía de 3 años, que hacen 5 en total.

La novedad respecto a todas las compras de vehículos que se hayan realizado hasta ahora es que estos son totalmente eléctricos. Estos vehículos pasarán a sustituir dos vehículos de 25 años altamente contaminantes que ni tan siquiera tienen clasificación energética por ser anteriores al año 2000.

La adquisición de este tipo de vehículos para el Parque de Servicios es la óptima acorde al uso requerido. Estos vehículos, serán cargados por la noche en el propio Parque Municipal de Servicios, momento de la jornada en el que las tarifas contratadas por el Ayuntamiento de Calahorra son más económicas, lo que permitirá un importante ahorro en el uso de estos vehículos.

A la ventaja energética hay que añadirle su bajo coste en mantenimiento, ya que al simplificar al máximo su sistema motriz se reduce su mantenimiento hasta un tercio de su coste. No hay cambios de aceite, ni de filtros, ni correas, ni caja de cambios, ni motor de arranque.

Del mismo modo, puesto que estos vehículos no requieren de todos estos elementos, tampoco existe la posibilidad de que se rompan, por lo que la posibilidad de que se produzcan averías se reduce drásticamente. Además, el consumo de frenos se reduce considerablemente debido a la “frenada regenerativa”.

Su autonomía aunque limitada (170 km ciclo homologado NDEC) es más que suficiente para el que van a ser destinados.

Los ahorros que se producen a lo largo de la vida útil de este vehículo compensan con creces la diferencia de inversión inicial respecto a los vehículos homólogos de combustión interna.

El Ayuntamiento de Calahorra cumple así con otro de los puntos insertos en el Acuerdo de Gobernabilidad entre PSOE e IU alcanzado en febrero de 2020, contribuyendo así al compromiso por parte del consistorio calagurritano en la estrategia de España para la descarbonización, la reducción de emisiones contaminantes y la contribución positiva hacia la sostenibilidad ambiental.

Estos son los primeros vehículos eléctricos al 100 % adquiridos por el Ayuntamiento de Calahorra, que seguirá adquiriendo vehículos de esta clase o híbridos en función de las necesidades de cada servicio. De hecho, los últimos vehículos adquiridos por la Policía Local fueron híbridos, respondiendo a este objetivo del Equipo de Gobierno.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es