LA NOTICIA-ARNEDO. LA RIOJA. El Club Taurino Arnedano organiza dos conferencias para el 17 y 24 de abril

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   ARNEDO LA RIOJA - FESTEJOS -   MIÉRCOLES - 14-04-21

El Club Taurino Arnedano organiza dos conferencias para el 17 y 24 de abril


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

ARNEDO (LA RIOJA) 14-04-21

• El político Eneko Andueza y los ganaderos Carlos Lumbreras y German Villar son los protagonistas de las dos primeras citas del Club Taurino de Arnedo
• El Club Taurino de Arnedo ha crecido un 12% en número de socios.

El Club Taurino Arnedano, con el objetivo de comenzar a impulsar de nuevo la actividad taurina en la ciudad, y atendiendo a la normativa sanitaria vigente, ha organizado dos conferencias para los dos próximos fines de semana de abril.

La primera de las citas tendrá lugar este sábado 17 y la segunda, el próximo sábado 24 de abril.

Para la primera de las conferencias (17 abril), que tendrá lugar en los salones del Hotel Virrey, a las 18:30 horas, el Club Taurino Arnedano cuenta con Eneko Andueza, político español que ha escrito el libro 'Los toros desde la izquierda'. Con él abordarán ''la politización de la tauromaquia a lo largo de los años y como esta ha evolucionado desde el punto de vista político, tratando de conocer los motivos por los que una parte de la izquierda reniega hoy en día del toreo y una parte de la derecha enarbola sin complejos la bandera del toreo. Se trata de una conferencia titulada: ''La tauromaquia, patrimonio de todos y de nadie''

Las ganaderías de bravo serán las protagonistas el sábado 24 de abril, y para hablar del momento crítico que están atravesando por la pandemia estos paraísos naturales en los que se cría al toro, el Club Taurino ha invitado a los ganaderos riojanos Carlos Lumbreras y Germán Villar (Toropasión). Ambos ganaderos contarán su testimonio sobre cómo están lidiando este temporal y cuáles son las previsiones que tiene cada una de sus ganaderías en un año todavía incierto y complicado para la tauromaquia.

Ambas conferencias tendrán lugar en el Hotel Virrey a las 18:30 h, y serán conducidas por el periodista Jesús Rubio. Con respecto a las medidas de seguridad, será obligatorio el uso de mascarilla, se colocarán sillas con una distancia de metro y medio y se dispondrá de gel hidroalcohólico y medidor de temperatura.

•• CONSOLIDACIóN DEL PROYECTO DE PROMOCIóN

''Han sido meses complicados los que hemos vivido y todavía nos quedan algunos meses más para poder recuperar toda esa actividad que desde el Club Taurino organizamos cada ano con cariño. Pero durante todo este tiempo no hemos parado'', apuntan desde el Club Taurino. ''Hemos continuado, en la medida de lo posible, con nuestro plan de promoción y difusión de la tauromaquia, con el objetivo de poner en valor el carácter cultural taurino de Arnedo'', subrayan.

A pesar de que la actividad social en 2020 ha estado parada, nuestra asociación ha crecido notablemente. 40 nuevas personas se han interesado en formar parte del Club, un 12% mas con respecto al año anterior, y ya somos 370 socios los que formamos el Club Taurino. Como dato a destacar, el 30% de los socios son jóvenes menores de 35 anos.

Para este ano 2021, el Club Taurino tiene ''el reto de seguir consolidando todo el proyecto de promoción y difusión de la fiesta de los toros en la ciudad, atrayendo al club a más fieles al toreo''. Desde el Club Taurino subraya que, ''aunque el Club Taurino pertenece a la Comisión Taurina, no tiene capacidad para echar adelante las ferias, ya que la decisión final depende única y exclusivamente de las autoridades politicas''

•• COBRO DE CUOTAS

A través de un comunicado de prensa, el Club Taurino también apunta que cobrará sus cuotas anuales, ya que estas ''son su única vía de ingresos''. Desde esta asociación arnedana señalan también que este año han cambiado el método de cobro, estableciendo estas opciones

Pago presencial: El lunes 19 y martes 20 de abril en el Hotel Virrey, de 18:30h a 21:00h.
Transferencia bancaria al número de cuenta ES13 3191 0612 0757 3061 7817. Si opta por este método de pago, tiene de limite hasta el domingo 24 de abril. Debe indicar en el concepto su nombre y apellidos. Si ingresa el importe de mas de un socio, debe indicar los datos de cada uno de los socios.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es