LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. El Ayuntamiento contratará a 13 personas desempleadas

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - ADMINISTRACIÓN -   LUNES - 19-04-21

El Ayuntamiento contratará a 13 personas desempleadas


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 19-04-21

La Junta de Gobierno Local (JGL) del lunes 19 de abril de 2021 aprobó las solicitudes para la contratación de 13 personas desempleadas para la realización de obras y servicios de interés general y social para el Ayuntamiento de Calahorra, dirigida a la contratación de personas desempleadas menores de 30 años e incluidas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y también a la contratación de mayores de 30 años o más, en base a las Órdenes Reguladoras 8/2016 y 9/2016, de 29 de junio dirigidas a las corporaciones locales.

En total, se han solicitado a la Comunidad Autónoma 9 proyectos que podrían dar trabajo a 13 personas de 9 áreas municipales durante períodos entre 6 y 9 meses.

El objetivo de estas convocatorias es ofrecer orientación y empleo para mejorar la inserción laboral de los participantes contratados.

El coste total de los proyectos presentados es de 186.967,21 Euros, de los cuales el Ayuntamiento sufragaría un coste estimado de 13.054,38 Euros (6,98 %), siendo el resto asumido por el Gobierno de La Rioja.

En el área de Urbanismo, en el apartado de licencias, fue aprobada la licencia de primera ocupación tras las obras de reforma y ampliación de vivienda unifamiliar en Avenida de Numancia. También fue aprobada una licencia de obra mayor de vivienda unifamiliar en la calle Eras. Esta licencia gozará de una bonificación del 95 % sobre la cuota íntegra del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) por encontrarse dentro del ámbito del Casco Histórico.

También fue concedida una licencia de obra mayor para la instalación de ascensor y supresión de barreras arquitectónicas en el edificio de viviendas perteneciente a la parroquia de los Santos Mártires. En este caso esta obra estará exenta del pago del ICIO en virtud de los acuerdos entre España y la Santa Sede.

En el apartado de certificaciones, fueron aprobadas varias de ellas:

- Certificación número 8 de la obra de urbanización y reposición de servicios de la calle Eras, por importe de 91.643,92 Euros, IVA incluido.

- Certificación número 1 del contrato de obras de urbanización y reposición de servicios en calle Arrabal, por importe de 0 Euros, al haber comenzado las obras recientemente.

- Certificación número 1 del contrato de obras de reforma y adaptación de la “Casa de los curas” por importe de 6.969,01 Euros, IVA incluido.

Precisamente, relativo a las obras en el edificio de la casa de los curas, fue aprobado un precio contradictorio para incluir partidas inicialmente no previstas para intervenir en unas filtraciones de agua existentes en la planta bajocubierta cuya ejecución asciende a 6.093,74 Euros, IVA incluido.

En el área de Parques y Jardines, ha sido adjudicado el contrato de suministro y plantación de planta de temporada en distintas zonas de Calahorra entre los años 2021 y 2022 a la empresa Viveros Sáenz, S.L. en el precio de 49.030,15 Euros, IVA incluido, lo que supone un ahorro de 6.190,99 Euros (11,2 %). Este contrato incluye los jardines y parterres del Paseo del Mercadal, rotonda de Quintiliano y calle Minglanillos, así como las bolas-jardineras de las calles Sol, Grande, Tilos y del Ayuntamiento.

En el área de Deportes, fue concedido al Programa Aulas para la Inclusión Socioeducativa dependiente del Servicio de Diversidad, Convivencia y Participación Educativa de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud la utilización de algunas instalaciones deportivas para realizar eventos o actividades de competencia municipal.

También fue autorizada la Sociedad Cinegética Calagurritana a la celebración de los nueve recorridos de caza en el campo de tiro de Valfondillo en las fechas.

- 25 de abril de 2021 - Tirada libre. Clasificatoria Autonómica. Federación Riojana de Caza.

- 30 de mayo de 2021 - Tirada libre. Clasificatoria Autonómica. Federación Riojana de Caza.

- 13 de junio de 2021 - Tirada libre. Clasificatoria Autonómica. Federación Riojana de Caza.

En el área Jurídica, la JGL fue informada del auto del 9 de marzo de 2021 por el que se declara como sobreseídas y archivadas las diligencias por un presunto delito leve de lesiones

. En el área de Tráfico fueron concedidas 3 licencias de vado permanente.

Finalmente, fue aprobada una relación de facturas de 213.470,28 Euros, IVA incluido.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es