LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. El Ayuntamiento de Calahorra propondrá la recuperación de la Escuela Taller

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - ENSEÑANZA -   JUEVES - 22-04-21

El Ayuntamiento de Calahorra propondrá la recuperación de la Escuela Taller


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 22-04-21

• El proyecto tendrá una duración estimada de 12 a 18 meses y esta destinado a jóvenes desempleados menores de 25 años.
• El Ayuntamiento anima a los jóvenes interesados en formar parte del proyecto a inscribirse en la oficina de empleo de Calahorra.

El Ayuntamiento de Calahorra, desde la Concejalía de Promoción Económica y Empleo, está trabajando en la realización de una Escuela Taller en previsión de una futura convocatoria de subvención del Gobierno Regional para este fin.

Las Escuelas Taller son programas de formación en alternancia con el empleo. Son proyectos de carácter temporal, en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo. A título indicativo, este trabajo estará relacionado preferentemente con las siguientes actividades: la recuperación o promoción del patrimonio artístico, histórico, cultural o natural, la rehabilitación de entornos urbanos o del medio ambiente, la recuperación o creación de infraestructuras públicas, las nuevas tecnologías, la industria agraria y agroalimentaria, las energías renovables, la atención a la dependencia y el turismo sostenible.

Para formar parte de este proyecto el Ayuntamiento buscará jóvenes desempleados menores de 25 años entre quienes se hayan inscrito en las oficinas de empleo (Plaza de Europa, números 7,8 y 9) que quieran aprender de manera teórico-práctica una profesión de futuro en las actividades mencionadas con anterioridad.

El proyecto se estima que tenga una duración de entre 12 y 18 meses, y deberá contar con un mínimo de alumnos, durante su impartición el alumnado recibirá los conocimientos, habilidades y capacidades necesarias para el desarrollo de una actividad profesional.

La última escuela taller realizada en el municipio fue en el año 2011, por lo que supone un reto importante su puesta en marcha, debido a la tramitación necesaria para las certificaciones profesionales. El actual Equipo de Gobierno apuesta por retomar esta medida de formación y promoción de empleo entre los jóvenes, colectivo especialmente sensible de contratación.

Más información en teléfono 941 10 50 76
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es