LA NOTICIA-LOGROÑO. LA RIOJA. El PR exige que las Cortes aprueben la reforma del estatuto de La Rioja

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   LOGROÑO LA RIOJA - ESTATUTO -   MIÉRCOLES - 28-04-21

El PR exige que las Cortes aprueben la reforma del estatuto de La Rioja


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

LOGROÑO (LA RIOJA) 28-04-21

• El partido riojano denuncia que las cortes generales siguen sin aprobar la reforma del estatuto de autonomía de la rioja desde hace dos años.
• La formación regionalista lamenta que los diputados del PP y del PSOE no hayan realizado acción alguna para que la máxima norma de los riojanos se apruebe en Madrid.
• El Partido Riojano apela a la presidenta del Gobierno de La Rioja para que exija que el nuevo texto del Estatuto de Autonomía de todos los riojanos sea avalado por el Congreso de los Diputados.
• Antoñanzas: “En abril de 2019 se aprobó en San Millán de La Cogolla la Reforma del Estatuto de Autonomía por parte del Parlamento de La Rioja. Dos años después el Congreso se ha olvidado de dar el visto bueno definitivo, sin que a PP ni PSOE les importe”.

El Partido Riojano ha denunciado que las Cortes Generales siguen sin aprobar la Reforma del Estatuto de Autonomía de La Rioja desde hace dos años, lo que consideran “un hecho lamentable que demuestra la marginación y ninguneo a la máxima norma institucional de los riojanos”. La formación regionalista deplora que los diputados y senadores del PP y del PSOE, electos por La Rioja, “no hayan movido un dedo en dos años para que la máxima norma por la que los riojanos somos Comunidad Autónoma se apruebe definitivamente en Madrid”.

En estos dos años se han aprobado en las Cortes Generales dos reformas estatutarias de dos Comunidades Autónomas, Cantabria y Murcia, que lograron salir adelante con una gran unanimidad por parte del Congreso.

Mientras tanto, el texto aprobado en el Pleno de San Millán de la Cogolla celebrado el 11 de abril y apoyado de forma unánime no ha sido presentado en Madrid para su aprobación definitiva, ni tan siquiera está previsto que se trate en próximas fechas.

Desde el PR+ apelan a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, para que exija que el Estatuto de Autonomía de todos los riojanos sea avalado por el Congreso de los Diputados. Asimismo piden a Cuca Gamarra y Juan Cuatrecasas, como portavoces del PP y del PSOE en el Congreso por La Rioja, que se pongan a trabajar para que se respeten las normas legales que emanan del Parlamento de La Rioja.

La formación regionalista recuerda que en el texto de reforma se recogían importantes modificaciones para las instituciones y la vida pública de los riojanos, como la limitación de mandatos del presidente, la eliminación de los aforamientos de los miembros del Gobierno y los diputados autonómicos o la recuperación de la figura del defensor del Pueblo, el impulso al papel del Consejo Consultivo o la protección del paisaje, medio ambiente o los recursos naturales.

Rubén Antoñanzas, presidente del Partido Riojano, ha afirmado: “En abril de 2019 se aprobó en San Millán de La Cogolla la reforma del Estatuto de Autonomía por parte del Parlamento de La Rioja. Dos años después el Congreso se ha olvidado de aprobar definitivamente nuestro Estatuto, con el apoyo de las sucursales riojanas de las formaciones políticas presentes en el Parlamento de La Rioja”. El líder regionalista ha expresado que “cómo van a reconocer el artículo 46 cuando en Madrid son incapaces de refrendar la modificación de nuestro Estatuto de Autonomía después de dos años de olvido”.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es