LA NOTICIA-LOGROÑO. LA RIOJA. Las residencias de mayores sin restricciones tras el final del Estado de Alarma

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   LOGROÑO LA RIOJA - MAYORES -   JUEVES - 06-05-21

Las residencias de mayores sin restricciones tras el final del Estado de Alarma


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

LOGROÑO (LA RIOJA) 06-05-21

• Las visitas y salidas de usuarios de residencias de personas mayores y personas con discapacidad de La Rioja, sin restricciones tras el final del Estado de Alarma.
• Solo estarán condicionadas por las normas internas u organizativas de los propios centros residenciales públicos o privados

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado miércoles 5 de mayo un nuevo Plan de Medidas y la supresión de todas aquellas que limitan o restringen derechos fundamentales a partir del 9 de mayo de 2021. Medidas que también afectan a los centros residenciales de personas mayores y personas con discapacidad en los que, una vez que finalice el Estado de Alarma el próximo 9 de mayo, los residentes podrán salir al exterior sin restricción alguna y las visitas de familiares y/o amigos también quedarán libres de cualquier limitación.

La directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores, María Somalo, se ha reunido de forma telemática con los equipos directivos de estos centros y les ha trasladado las principales novedades. “Se suprime toda limitación a las salidas y visitas a los usuarios de residencias de personas mayores y personas con discapacidad salvo aquellas que, con carácter ordinario, tengan establecidas a efectos internos y organizativos los propios centros residenciales públicos o privados”.

El proceso de vacunación en las residencias de personas mayores y personas con discapacidad comenzó el 27 de diciembre de 2020 y desde el 23 de febrero están libres de COVID-19.

La redacción de este protocolo refleja medidas para la prevención y control de la infección; cómo actuar en caso de detectar posibles casos positivos de COVID-19; manejo residencial de los posibles casos de enfermedad por virus COVID-19; y medidas organizativas. Entre las medidas generales, ha resumido, “es fundamental para preservar la salud de usuarios y trabajadores y continuar garantizando el cumplimiento de las medias de higiene y prevención como el uso de mascarillas, lavado de manos y distancia de seguridad, así como una ventilación adecuada de las instalaciones”. En cuanto al uso de las zonas comunes, el protocolo establece que se permitirán las actividades grupales y el uso de las mismas siempre que se garantice el cumplimiento de todas las medidas de seguridad e higiene y se mantengan las medidas de vigilancia contenidas en los Planes de Contingencia.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es