LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. La marcha por la libertad del pueblo saharaui pasó por Calahorra

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - SOLIDARIO -   DOMINGO - 06-06-21 18:30 h

La marcha por la libertad del pueblo saharaui pasó por Calahorra


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 06-06-21

El sábado 5 de junio la Marcha por la libertad del Pueblo Saharaui comenzó su recorrido por el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja. La columna procedente de Aragón llegó a Calahorra a las 18:40 del domingo 6 de junio. A las 19:00 horas tuvo lugar una acto reivindicativo ante la fachada de la casa consistorial de Calahorra. Con el objetivo de mostrar solidaridad y fraternidad con un pueblo hermano que solamente busca el derecho a ser libre en su propia tierra. El acto consistió en la lectura de un manifiesto en apoyo del pueblo Saharaui.

Calahorra está hermanada con la ciudad saharaui de Haussa desde el 29 de diciembre de 1993, mostrando siempre su apoyo y colaboración con el pueblo saharaui y su legítima reclamación de autodeterminación y Libertad, en aquel tiempo Mª Antonia San Felipe era la alcaldesa de la ciudad y a petición de la organización, fue la encargada de leer el manifiesto.

Óscar Moreno, concejal de Izquierda Unida, organizó la recepción, que no contó con representación institucional del Ayuntamiento de Calahorra.

A lo largo de la semana la Marcha irá pasando por distintos municipios de La Rioja, para confluir en Logroño el día 8 de junio con la columna procedente de Navarra y finalmente el día 11 abandonará tierras riojanas para dirigirse a Burgos partiendo desde Santo Domingo de la Calzada. Esta Marcha partió el pasado 20 de mayo desde varios puntos de la geografía española y está previsto que culmine en Madrid el día 19 de junio en una gran movilización en favor de la libertad y el derecho de autodeterminación del Sáhara Occidental.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es