LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RUIOJA. Mónica Arceiz propone un plazo de seis meses para comenzar las obras de la estación intermodal

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RUIOJA - URBANISMO -   MARTES - 11-07-23

Mónica Arceiz propone un plazo de seis meses para comenzar las obras de la estación intermodal



CALAHORRA (LA RUIOJA) 11-07-23

Comunicado del Equipo de Gobierno • La alcaldesa, Mónica Arceiz: ”Seguimos avanzando en nuestra promesa de comenzar las obras de la Intermodal en los seis primeros meses de gobierno”
• 7 empresas se presentan a la construcción de la Estación intermodal de Calahorra
• El presupuesto asciende a 4.925.976,61 euros y el plazo es de un año

Las empresas Obras de Construcción e Instalaciones S.A.; Contratación y Ejecución de obras S.L.; COTODISA Obras y Servicios S.A.; Acciona Construcción S.A.; Excavaciones Fermín Osés S.L.; Construcciones Mariano López Navarro, SAU-Proyectos y Servicios Rioja Construcción; y Miguel González Aguado S.L. son las siete empresas que optan a la construcción de la Estación Intermodal de Calahorra.

En la mañana del martes 11 de junio se reunió la mesa de contratación para la apertura de ofertas, ya que el plazo de presentación finalizó el lunes 10 a las 13:30 horas.

Una vez abiertas las propuestas, la mesa ha admitido definitivamente las propuestas de cuatro empresas y las de otras tres provisionalmente, por lo que ahora disponen de un plazo para subsanar la documentación administrativa requerida.

Las ofertas serán estudiadas y valoradas por los técnicos municipales, atendiendo a los criterios de calidad y valor técnico (hasta 40 puntos) y del plan de vigilancia y gestión medioambiental durante los trabajos (hasta 5 puntos).

La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, ha reiterado su compromiso de que “las obras de la Intermodal comenzarán durante los primeros meses de su gobierno” y ha añadido que “por fin, se han presentado empresas después de que en dos ocasiones no se hubiera presentado ninguna oferta. Pronto, veremos el inicio de las obras de la nueva Estación Intermodal”.

El proyecto de integración de la terminal de autobuses en la estación de tren de Calahorra para el transbordo intermodal tiene un presupuesto de 4.925.978,61 euros.

Para su financiación el Ayuntamiento de Calahorra cuenta con una subvención de 981.240 euros, financiados por la Unión de Europea Next GenerationEU – Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana- Gobierno de España, así como con una ayuda prevista del Gobierno de La Rioja por importe de 1,8 millones de euros.

La nueva intermodal se ubicará en la parcela donde se encuentra la actual estación de tren, cuya superficie es de 10.695 metros cuadrados.

Las actuaciones contempladas en el proyecto incluyen la ejecución de un nuevo vial de acceso desde la calle Viacampo, la reforma de la terminal del tren, la adaptación de parte del andén existente entre los edificios existentes como zona de esparcimiento y estancia con la instalación de pérgolas y la urbanización del entorno denominado “Plaza Intermodal” para la implantación de la zona de dársenas del autobús, parada de autobús urbano, aparcamientos, parada de taxis y un punto solar de recarga para dispositivos con conexión USB.

Asimismo, las obras contemplan la modificación de la infraestructura ferroviaria existente en la urbanización, vías, toperas y catenarias, la urbanización de zonas ajardinadas e itinerarios peatonales accesibles y la rehabilitación de las dos naves-almacén existentes para la construcción de la terminal de transporte intermodal, que dispondrá de un área de servicios, cafetería, usos complementarios y una sala de usos múltiples.

El plazo de ejecución para construir la nueva Estación intermodal es de un año.
     
 COMPARTIR

      Compartir en Facebook       Compartir en Twitter       Compartir en WhatsApp       Síguenos en Instagram       Compartir en Telegram
      Compartir en Facebook       Enviar por correo electrónico
  
 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es