LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Propuesta de adjudicación de la Estación Intermodal de Calahorra

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - TRANSPORTES -   MARTES - 21-11-23

Propuesta de adjudicación de la Estación Intermodal de Calahorra


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 21-11-23

La Unión Temporal de Empresas MLN-PROSERCON S.L., compuesta por Construcciones Mariano López Navarro SAU y Proyectos y Servicios Rioja Construcción S.L., se encargará de construir la nueva estación intermodal en Calahorra por 4.136.835,16 euros, lo cual es 789.141,45 euros menos que el tipo de licitación.

En la reunión de la mesa de contratación, que se llevó a cabo esta mañana para abrir las ofertas económicas, se propuso adjudicar el proyecto de integración de la terminal de autobuses en la estación de tren de Calahorra para el transbordo intermodal a esta UTE. Esta decisión se basa en la puntuación más alta obtenida tanto en la oferta técnica como en la económica. La adjudicación se someterá a aprobación en el pleno ordinario de diciembre, programado para el día 18.

La nueva estación intermodal se ubicará en la parcela actual de la estación de tren, con una superficie de 10.695 metros cuadrados. Las actuaciones incluyen un nuevo acceso desde la calle Viacampo, reformas en la terminal del tren, adaptación de parte del andén como zona de esparcimiento, instalación de pérgolas, y urbanización de la ''Plaza Intermodal'' para autobuses, paradas, aparcamientos y un punto de recarga solar con conexión USB.

Además, las obras implican la modificación de la infraestructura ferroviaria existente, la urbanización de zonas ajardinadas y caminos peatonales accesibles, así como la rehabilitación de dos naves-almacén para la construcción de la terminal de transporte intermodal, que incluirá servicios, cafetería y una sala de usos múltiples. El plazo de ejecución es de un año.

Para financiar el proyecto, el Ayuntamiento de Calahorra cuenta con una subvención de 981.240 euros de la Unión Europea (Next GenerationEU – Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia), el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, y una ayuda prevista del Gobierno de La Rioja por 1,8 millones de euros. Cabe destacar que MLN-PROSERCON S.L. ha realizado recientemente las obras del nudo de Vara de Rey en Logroño.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es