LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Una solicitud de VOX Calahorra frena los presupuestos municipales

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - HACIENDA -   MARTES - 21-11-23

Una solicitud de VOX Calahorra frena los presupuestos municipales


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 21-11-23

Nota de prensa de VOX

• Una solicitud de VOX Calahorra frena los presupuestos municipales por falta de transparencia y diligencia del PP
• Maite Arnedo había registrado esta misma mañana la solicitud que ha obligado a que la comisión informativa de Hacienda, Promoción Económica y Fondos Europeos retirara los presupuestos municipales del orden del día.
• El equipo de gobierno del Partido Popular ha convocado, por urgencia y con escaso margen de maniobra para el estudio de la documentación, una nueva comisión mañana a las 8:00.

Calahorra, martes 21 de noviembre de 2023.- A requerimiento del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento Calahorra ha obligado a que Arceiz y los suyos deban retirar de la comisión informativa, paso previo a la inclusión de un punto en el orden del día de un pleno, el punto con el que pretendían impulsar la aprobación inicial de unos presupuestos municipales que no cumplen los mínimos legales.

En el debate de la comisión informativa de Hacienda, Promoción Económica y Fondos Europeos de 21 de noviembre de 2023, se ha tenido que votar previamente la solicitud de VOX, a lo que se ha sumado Partido Popular e incluso con los del PSOE, resultando así la retirada de los presupuestos municipales de su estudio.

Lo presentado por el Partido Popular y lo que pretendían que se aprobara en esta comisión carecía de la documentación e información necesaria para su aprobación, tanto en lo referente a la relación y valoración de los puestos de trabajo existentes en el consistorio como a la correlación de los créditos y coste salarial del personal.

La solicitud de retirada ha sido presentada esta misma mañana por Maite Arnedo. Esta es la segunda vez que el equipo de gobierno del Partido Popular se ve obligado a echar atrás un expediente por falta de diligencia en su tramitación.

Si bien Maite Arnedo agradece que el Partido Popular, y al resto de grupos que se han sumado, “retire finalmente del orden del día de la comisión los presupuestos, y que recapaciten sobre su tramitación, dada la seriedad con la que debe de tomarse este asunto”, el Equipo de Gobierno ha convocado con carácter de urgencia una nueva comisión informativa para mañana las 8:00 de la mañana, otorgando escaso margen a los concejales para poder estudiar la información necesaria.

“Un presupuesto municipal que asciende a más 31 millones y medio de euros, debe de transmitirse con la diligencia y transparencia suficiente”, lamenta la portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Calahorra.

Desde Vox recuerdan que estarán vigilantes para que se cumpla siempre la ley y que no serán permisivos con ningún atropello a los cauces legales que se exigen y que son ineludibles.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es