LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Una inspección en un Pub de Calahorra acaba con dos detenidos por resistencia grave y atentado a los agentes de la autoridad

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - SUCESOS -   LUNES - 22-01-24

Una inspección en un Pub de Calahorra acaba con dos detenidos por resistencia grave y atentado a los agentes de la autoridad


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 22-01-24

• Los detenidos son padre e hijo de 57 y 24 años. El de 24 posee historial policial por tenencia de drogas y por conducir vehículo a motor bajo la influencia de sustancias estupefacientes
• El establecimiento inspeccionado ha sido propuesto para sanción por seis infracciones administrativas.
• Uno de los clientes ha sido denunciado a la Ley 4/2015 por la tenencia de 3 dosis de cocaína. Otro por falta de respeto a la autoridad

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, en el marco del ''Plan Operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio”, han procedido a la detención de dos varones -padre e hijo- de 57 y 24 años, de nacionalidad española y residentes en Calahorra, como presuntos autores de los delitos de atentado, desobediencia grave y resistencia a los agentes de la Autoridad.

El varón de 24 años posee historial policial por tenencia de drogas en la vía pública y por conducir un vehículo a motor con la presencia de sustancias estupefacientes en el organismo.

La detención de estas personas se llevó a cabo durante la madrugada del día 21 en un Pub del Paseo del Mercadal de la localidad de Calahorra, durante una inspección encaminada a prevenir el tráfico minorista y el consumo de sustancias estupefacientes, así como para comprobar las medidas de seguridad y sanidad que deben cumplir este tipo de locales.

Mientras se llevaba a cabo la actuación, un padre y su hijo tuvieron que ser reducidos tras increpar, desobedecer y agredir a varios agentes. Otro varón fue propuesto para sanción por infracción a la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana, al intervenirle tres dosis de cocaína, y otro más por falta de respeto a la autoridad.

Además, contra el establecimiento se han tramitado un total de seis infracciones a la Ley 4/2000 de espectáculos públicos y actividades recreativas, por no tener expuesta cara al público la licencia de actividad, carecer de hojas de reclamaciones, no tener el cartel de 'existen hojas de reclamaciones a disposición de los clientes', el de 'prohibida la venta de alcohol a menores de 18 años', el de 'salida de emergencia' y el de aforo.

En el operativo han participado agentes del Área de Investigación de Puesto Principal de Calahorra, de la Unidad de Seguridad Ciudadana -USECIC-, Equipo de Inspecciones y patrullas de Alcanadre y de San Adrián -Navarra-.

Las diligencias han sido puestas a disposición de la autoridad judicial. Las infracciones administrativas serán remitidas a la entidad local correspondiente.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es