|
CALAHORRA
(LA RIOJA) 10-05-24 |
En una sesión extraordinaria del pleno municipal el 13 de mayo, se debatirá la revisión de la ordenanza de la Zona Azul para introducir cambios significativos. La concejala de Movilidad y Tráfico, Reyes Zapata, ha detallado que el nuevo contrato incluirá la creación de 130 plazas exclusivas para residentes en calles clave como Grande, Cavas, 2 de mayo y avenida del Pilar. Además, se ampliarán las opciones de estacionamiento regulado en la ciudad, aumentando el total de plazas a 400.
Una modificación importante será la transformación de los aparcamientos del primer tramo de la avenida del Pilar, entre las calles General Gallarza y Padre Lucas, cambiando de disposición en batería a en línea, para una mejor organización del espacio.
Para acceder a las nuevas plazas de residentes, se requerirá estar empadronado en las áreas designadas, ser propietario del vehículo y tenerlo registrado en el padrón municipal de impuestos de vehículos. El costo anual de la tarjeta de residente será de 24 euros, con una tarifa diaria de estacionamiento de 0,80 euros por plaza.
A pesar de estas mejoras, los precios se mantendrán estables en el próximo contrato, manteniendo la tarifa de 0,35 euros por 30 minutos, 0,80 euros por una hora y 1,65 euros por dos horas de estacionamiento. La única modificación será en la tarifa de anulación de multa, que pasará de 4 a 5 euros.
El servicio de ordenación y regulación del aparcamiento seguirá funcionando de lunes a viernes en horarios específicos, de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, y los sábados de 10:00 a 13:00 horas. Será gratuito los domingos y festivos. Además, se espera la apertura de un nuevo aparcamiento con 27 plazas en el centro de la ciudad, en el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil, cuyas obras ya han comenzado. |
xx |
|
Noticias
recientes
----------------------------------------------------------------- |
|
|
|
|
|
|
VIDEOS
RECIENTES |
|
|
AGENDA DE CONVOCATORIAS |
|
|
|
|
|