LA NOTICIA-LA RIOJA BAJA. LA RIOJA. Detención por agresión sexual en La Rioja Baja un hombre de 43 años en situación irregular

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   LA RIOJA BAJA LA RIOJA - SUCESOS -   LUNES - 09-06-25

Detención por agresión sexual en La Rioja Baja un hombre de 43 años en situación irregular



LA RIOJA BAJA (LA RIOJA) 09-06-25

• Un hombre de 43 años fue arrestado por una agresión sexual a una menor en La Rioja Baja
• La Guardia Civil actuó rápidamente y localizó al sospechoso en pocas horas tras la agresión
• La víctima fue atendida de inmediato para garantizar su protección y atención integral
• El detenido, que residía de forma irregular en España, ingresó en prisión provisional

10 de junio de 2025.- La Guardia Civil de La Rioja, a través de su Unidad Orgánica de Policía Judicial, detuvo a un hombre de 43 años como presunto autor de una agresión sexual a una menor, ocurrida en la madrugada del 8 de junio en La Rioja Baja. El arresto se produjo apenas unas horas después de la denuncia, gracias a la rápida intervención de las fuerzas de seguridad.

Los hechos tuvieron lugar cerca de la 01:00 horas de esa noche, cuando las autoridades fueron alertadas sobre un posible caso de agresión sexual en un bar de la localidad. Inmediatamente, las patrullas de la Guardia Civil que se encontraban en servicio de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar y prestaron asistencia a la víctima, activando el protocolo específico para este tipo de delitos con el objetivo de garantizar su protección y atención integral.

Al mismo tiempo, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda intensivo, basado en la información proporcionada por la víctima y varios testigos. Se estableció un cerco en la zona y se alertó a todas las patrullas disponibles, detallando las características físicas del sospechoso. Gracias a esta acción coordinada y al trabajo conjunto entre las unidades operativas, el presunto agresor fue localizado horas después, ocultándose en el interior de una vivienda familiar. Fue arrestado sin resistencia y trasladado a dependencias oficiales para la instrucción de las diligencias.

En el día de ayer, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión provisional, sin fianza y bajo comunicación.

Es importante señalar que la protección de las víctimas de delitos sexuales tiene una atención prioritaria, por lo que no se han revelado detalles que puedan comprometer la identificación de la menor.

La colaboración ciudadana fue clave en el desarrollo de la investigación. La Guardia Civil agradeció la información aportada por los ciudadanos, subrayando que todos los datos facilitados fueron tratados de manera confidencial.

El suceso y la rápida intervención de las autoridades destacan la importancia de la colaboración entre la comunidad y las fuerzas de seguridad. Este tipo de actos refuerzan la confianza de los ciudadanos en las instituciones encargadas de su protección y garantizan un entorno más seguro para todos.
     
 COMPARTIR

      Compartir en Facebook       Compartir en Twitter       Compartir en WhatsApp       Síguenos en Instagram       Compartir en Telegram
      Compartir en Facebook       Enviar por correo electrónico
  
 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es