LA NOTICIA-LOGROÑO. LA RIOJA. Javier García resalta el avance de las conexiones ferroviarias y viarias en La Rioja

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   LOGROÑO LA RIOJA - INFRAESTRUCTURAS -   MARTES - 07-10-25

Javier García resalta el avance de las conexiones ferroviarias y viarias en La Rioja



LOGROÑO (LA RIOJA) 07-10-25

• El tramo Logroño-Castejón contará con 14,6 millones de euros para su renovación y mejora.
• La autopista AP-68 será libre de peaje y se convertirá en autovía en noviembre de 2026.
• Las inversiones suponen el mayor ciclo de impulso en infraestructuras en el territorio riojano.

El Secretario General del PSOE, Javier García, destacó el 7 de octubre de 2025 en Logroño que las infraestructuras de comunicación avanzan en La Rioja “gracias al trabajo y la buena gestión de los Gobiernos del PSOE”. Según explicó, la coincidencia de Ejecutivos socialistas en España y en La Rioja ha sido “clave para garantizar una planificación eficiente y sostenida”. García afirmó que “estamos ante el mayor ciclo inversor del Gobierno de España en el territorio”.

Entre los avances más relevantes, subrayó la adjudicación de 14,6 millones de euros para la redacción de los proyectos de renovación y mejora del tramo ferroviario Logroño-Castejón. “Mejorar nuestras conexiones será posible si mejoramos el trazado ferroviario, es decir, la infraestructura”, apuntó. Recordó además que al asumir el Gobierno de La Rioja el PSOE se marcó tres metas: licitar la variante de Rincón de Soto, continuar la tramitación del estudio informativo del tramo Logroño-Castejón e iniciar el estudio de viabilidad de Logroño-Miranda. “Los tres objetivos se cumplieron, con lo que hemos colocado de nuevo a La Rioja en el mapa ferroviario”, añadió.

Respecto a la autopista AP-68, Javier García explicó que “en noviembre de 2026 quedará libre de peaje” y que el Gobierno de España ya trabaja en los nuevos enlaces “que harán más permeable la autovía”. Destacó que la planificación permitirá que esta vía se convierta en una autovía moderna y accesible, con mejores conexiones para el conjunto del territorio riojano.

#LaRioja #Infraestructuras #PSOE #JavierGarcía #Ferrocarril #AP68 #Logroño #Castejón #RincóndeSoto #Miranda
     
 COMPARTIR

      Compartir en Facebook       Compartir en Twitter       Compartir en WhatsApp       Síguenos en Instagram       Compartir en Telegram
      Compartir en Facebook       Enviar por correo electrónico
  
 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es