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CALAHORRA
(LA RIOJA) 05-11-25 |
• Se convocan seis plazas de subalterno en el Ayuntamiento de Calahorra por turno libre
• El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 4 de noviembre al 1 de diciembre de 2025
• Una de las plazas está reservada para personas con discapacidad igual o superior al 33 %
• Las bases pueden consultarse y descargarse en la Sede Electrónica municipal
El Ayuntamiento de Calahorra ha abierto el proceso selectivo para cubrir seis plazas de subalterno pertenecientes al grupo “Otras Agrupaciones Personales” de la Escala de Administración General, Subescala Subalterno. Las solicitudes pueden presentarse entre el 4 de noviembre y el 1 de diciembre de 2025.
Las plazas se cubrirán mediante el sistema de oposición y turno libre. El proceso constará de dos ejercicios: una prueba tipo test con 40 preguntas y cuatro respuestas alternativas, y una prueba práctica en la que los aspirantes deberán resolver por escrito uno o varios supuestos relacionados con el temario.
Una de las seis plazas está reservada para personas con discapacidad con un grado reconocido igual o superior al 33 %, o con la consideración establecida en el artículo 4.2 del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social.
Esta convocatoria da cumplimiento a las Ofertas de Empleo Público correspondientes a los años 2023, 2024 y 2025, aprobadas por la Junta de Gobierno Local el 15 de septiembre de 2025. Las bases se publicaron en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) n.º 184, de 23 de septiembre de 2025, y el anuncio de la convocatoria apareció en el Boletín Oficial del Estado (BOE) n.º 264, del 3 de noviembre de 2025.
Las personas interesadas pueden consultar las bases completas y descargar las solicitudes en la dirección:
ABRIR
Las solicitudes podrán presentarse presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento, telemáticamente a través de la Sede Electrónica municipal o por cualquiera de las vías contempladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. La tasa de examen asciende a 15 euros.
La convocatoria refuerza los servicios municipales y ofrece nuevas oportunidades de empleo público estable. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento impulsa la profesionalización de su personal y mejora la atención que se presta a la ciudadanía.
Recordatorio de fechas y datos
Plazo de presentación: del 4 de noviembre al 1 de diciembre de 2025
Tasa de examen: 15 euros
Lugar de presentación: Oficina de Atención al Ciudadano, Sede Electrónica municipal o medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015
Bases publicadas en BOR n.º 184 de 23 de septiembre de 2025
Convocatoria publicada en BOE n.º 264 de 3 de noviembre de 2025. |
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