LA NOTICIA-NÁJERA. LA RIOJA. Comienzan las obras de la Casa de Cultura de Nájera con un importe de 1.026.000 euros

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   NÁJERA LA RIOJA - CULTURAL -   LUNES - 12-01-26

Comienzan las obras de la Casa de Cultura de Nájera con un importe de 1.026.000 euros



NÁJERA (LA RIOJA) 12-01-26

El Ayuntamiento de Nájera inicia la rehabilitación integral del edificio histórico situado en la antigua iglesia de San Miguel.

El Ayuntamiento de Nájera ha iniciado el proyecto de rehabilitación integral del edificio que alberga la Casa de Cultura, ubicado en la antigua iglesia de San Miguel, en pleno casco histórico de la ciudad y dentro del trazado urbano del Camino de Santiago.

El inmueble, una construcción clasicista del primer tercio del siglo XVII, llevaba cerca de diez años cerrado al público debido a importantes problemas estructurales, de accesibilidad, humedades y a la obsolescencia de sus instalaciones, circunstancias que impedían su uso con normalidad.

La intervención proyectada permitirá recuperar este espacio emblemático respetando su valor histórico y dotándolo de una funcionalidad moderna, accesible y adaptada a las necesidades actuales.

El proyecto está promovido por la Consejería de Cultura del Gobierno de La Rioja y se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos europeos, dentro de las actuaciones destinadas a la rehabilitación del patrimonio histórico con uso turístico.

Tras la rehabilitación, el edificio se destinará a uso cultural y expositivo, integrándose como un nuevo recurso turístico de la ciudad. Entre sus futuros usos se prevé el de centro de atención al peregrino y espacio expositivo vinculado a *Las Crónicas Najerenses*, Fiesta de Interés Turístico de La Rioja y Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial.

Las actuaciones previstas incluyen la redistribución de los espacios interiores, la mejora de la accesibilidad mediante la instalación de un nuevo ascensor y nuevas escaleras, la renovación completa de las instalaciones de climatización, ventilación, iluminación y electricidad, así como la solución definitiva a los problemas de humedades y ventilación. Asimismo, se mejorarán las condiciones acústicas de la sala principal y se recuperarán elementos arquitectónicos de valor perdidos en anteriores intervenciones.

Con esta rehabilitación, el Ayuntamiento de Nájera reafirma su compromiso con la conservación del patrimonio histórico, la dinamización cultural y el impulso del turismo, recuperando un edificio singular para el disfrute de vecinos y visitantes.
     
 COMPARTIR

      Compartir en Facebook       Compartir en Twitter       Compartir en WhatsApp       Síguenos en Instagram       Compartir en Telegram
      Compartir en Facebook       Enviar por correo electrónico
  
 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es