|
|
CALAHORRA
(LA RIOJA) 24-07-26 |
• La prueba se disputará el 21 de agosto con salida y meta en la plaza de El Raso
• Las inscripciones permanecerán abiertas del 27 de julio al 20 de agosto
• La carrera absoluta recorrerá un circuito urbano de 3.000 metros
• Los participantes en categorías infantiles recibirán medalla y habrá premios para los mejores clasificados absolutos
La XLII Carrera Ciudad de Calahorra volverá a reunir a corredores de todas las edades el 21 de agosto dentro de la programación deportiva previa a las fiestas patronales. La edición de este año incorpora como principal novedad un premio especial dirigido a los participantes que utilicen la aplicación Strava durante la competición.
El concejal de Deportes, David Antoñanzas, presentó la prueba junto a los miembros de la directiva del Club Calagurris Atlético, Ricardo Cenzano, Ángel Cristóbal y José Manuel Celorrio, quienes dieron a conocer el cartel y las principales novedades de esta consolidada cita deportiva.
La inscripción podrá formalizarse entre el 27 de julio y el 20 de agosto a través de la página web www.corredorespopulares.es. La cuota para los corredores adultos será de 3 euros, mientras que la participación en el resto de categorías será gratuita.
La organización establece cuatro categorías. La absoluta está dirigida a nacidos desde 2014, la prebenjamín a los nacidos entre 2019 y 2021, la benjamín a los años 2017 y 2018 y la alevín a los nacidos entre 2015 y 2016.
La salida y la llegada estarán situadas en la plaza de El Raso. La prueba absoluta contará con un recorrido urbano de 3.000 metros que discurrirá por las calles Grande, Mártires y General Gallarza, la avenida de Valvanera y las calles Bebricio, Mártires y Grande antes de regresar a la plaza de El Raso.
Los corredores de las categorías benjamín y alevín completarán un circuito de 500 metros, mientras que los prebenjamines recorrerán una distancia de 100 metros.
La salida de la categoría absoluta está prevista para las 20:00 horas. A partir de las 20:30 horas comenzarán las pruebas destinadas al resto de categorías.
Los dorsales podrán recogerse el mismo 21 de agosto desde las 18:00 horas en la sede de la peña El Sol y hasta media hora antes del inicio de la competición. La organización recuerda que no será posible inscribirse el día de la carrera.
La Carrera Ciudad de Calahorra, organizada por el Ayuntamiento de Calahorra y el Club Calagurris Atlético, premiará a los tres primeros clasificados de la categoría absoluta femenina y masculina. Además, todos los participantes de las categorías infantiles recibirán una medalla.
Como principal novedad de esta edición, se entregará un premio especial al corredor que consiga el mejor tiempo en el segmento de Strava situado en el tramo final de las calles Mártires y Grande y suba posteriormente su actividad a la plataforma.
Strava es una aplicación móvil y red social para deportistas que sirve para registrar ejercicio por GPS, analizar el rendimiento y compartir actividades con amigos. Está diseñada principalmente para correr, montar en bicicleta y caminar.
Esta prueba mantiene su carácter popular y deportivo, fomentando la participación de corredores de todas las edades y promoviendo hábitos de vida saludables, además de contribuir a que el deporte forme parte de la programación previa a las fiestas patronales de la ciudad.
• Del 27 de julio al 20 de agosto - Inscripciones en [www.corredorespopulares.es](http://www.corredorespopulares.es)
• 21 de agosto - Recogida de dorsales - Desde las 18:00 horas - Peña El Sol
• 21 de agosto - Salida categoría absoluta - 20:00 horas - Plaza de El Raso
• 21 de agosto - Salida categorías infantiles - Desde las 20:30 horas - Plaza de El Raso |
xx |
|
|
Noticias
recientes
----------------------------------------------------------------- |
|
|
|
|
|
|
| |
| |
|
VIDEOS
RECIENTES |
|
|
| |
|
AGENDA DE CONVOCATORIAS |
|
|
|
|
|
|
|
|
|