|
|
CALAHORRA
(LA RIOJA) 07-10-26 |
• La actividad se celebrará el jueves 8 de octubre con motivo del Día Internacional de la Dislexia
• El cuentacuentos Hugo tiene dislexia tendrá lugar a las 18:00 horas en la sala juvenil
• La actividad está organizada por la Asociación Rioja Dislexia
• La propuesta está dirigida a todos los públicos y no requiere inscripción previa
La Biblioteca Pedro Gutiérrez acerca la dislexia al público con un cuentacuentos con motivo del Día Internacional de la Dislexia, que se conmemora el jueves 8 de octubre. La actividad permitirá conocer esta dificultad de aprendizaje de una forma sencilla y cercana a través de la lectura de Hugo tiene dislexia.
Una historia para comprender la dislexia
La sesión ha sido organizada por la Asociación Rioja Dislexia y comenzará a las 18:00 horas en la sala juvenil de la Biblioteca Municipal Pedro Gutiérrez.
El cuento Hugo tiene dislexia presenta la historia de un niño con dislexia que encuentra dificultades en la escuela sin conocer inicialmente el motivo. La obra aborda también las consecuencias emocionales asociadas al trastorno y pone de relieve la importancia del diagnóstico y de las adaptaciones en el aula.
Una actividad abierta a todos los públicos
La propuesta pretende dar a conocer la dislexia de una manera comprensible y cercana, contribuir a su normalización y favorecer una mejor comprensión de las personas que la padecen. También busca reforzar su autoestima.
La actividad está dirigida a todos los públicos y no será necesario realizar una inscripción previa para asistir.
Una jornada de sensibilización
La celebración del Día Internacional de la Dislexia en la Biblioteca permite acercar esta realidad a los ciudadanos mediante una actividad de carácter divulgativo y accesible. La iniciativa favorece el conocimiento de la dislexia y ayuda a promover una mirada más comprensiva hacia quienes conviven con ella.
Recordatorio
• Jueves 8 de octubre: Día Internacional de la Dislexia
• Jueves 8 de octubre a las 18:00 horas: cuentacuentos Hugo tiene dislexia
• Lugar: sala juvenil de la Biblioteca Municipal Pedro Gutiérrez
• Acceso: actividad dirigida a todos los públicos sin inscripción previa |
xx |
|
|
Noticias
recientes
----------------------------------------------------------------- |
|
|
|
|
|
|
| |
| |
|
VIDEOS
RECIENTES |
|
|
| |
|
AGENDA DE CONVOCATORIAS |
|
|
|
|
|
|
|
|
|